El argentino Gustavo Álvarez tiene una visión similar a la del brasileño Tiago Nunes para sugerirle a la ANFP un retoque a las reglas. El director técnico de Universidad de Chile se sumó a la idea que entregó el entrenador de Universidad Católica.

Nunes sugirió aumentar el número de los suplentes permitidos para cada partido del Campeonato Nacional 2024. Según el exentrenador del Athletico Paranaense, esa medida podría ir en pos del mejor desarrollo de jugadores jóvenes. “Si pudiera llevar cinco futbolistas más ellos ya tendrían más experiencia”, detalló Nunes.

En el caso del adiestrador del puntero exclusivo de la tabla de posiciones, la iniciativa surge por otro motivo. En el partido frente a Coquimbo Unido, Álvarez decidió dejar fuera de la convocatoria a Emmanuel Ojeda, quien comenzó como titular esta campaña.

“Citar 18 jugadores hace que haya algunos con mérito fuera de la banca, como Ojeda. Hay que tener paciencia y trabajar. Tenemos un objetivo importante, en 30 partidos se consigue con todos”, manifestó el director técnico trasandino, quien estuvo en el estadio Municipal de La Cisterna para ver in situ a su rival de turno, Palestino.

Gustavo Álvarez da indicaciones a Matías Zaldivia. (Pepe Alvujar/Photosport).

El exdirector técnico de Huachipato añadió que “en algún momento tendrán su oportunidad y deben estar preparados para cuando los convoquen”. Otro de los ajustes que hizo Álvarez en la citación fue excluir a Nicolás Guerra. Todo esto fue por la recuperación de Cristián Palacios.

Álvarez sigue a Nunes con la recomendación a la ANFP y pide modificar las reglas

Gustavo Álvarez recibió una pregunta que abordó directamente a la postura de Tiago Nunes y la sugerencia que le dejó a la ANFP para modificar las reglas. Específicamente, el brasileño arguyó que sería positivo tener más suplentes adisposición.

Tener una banca más extensa es muy bueno. Da alternativas y participación a todos. Aumenta la posibilidad de administrar mayor justicia deportiva”, manifestó Gustavo Álvarez, quien también toma el ejemplo de otras competiciones para sugerir esta modificación.

Álvarez y Nunes coinciden en su visión por contar más suplentes. (Dragomir Yankovic/Photosport).

El DT del Bulla aseguró que “en otras ligas, a nivel internacional, hay una banca con más participantes. Lo veo como una buena opción”. Pero por el momento, Álvarez debe hacer una lista de convocados para tener un máximo de 18 citados que pueden jugar en la primera división chilena.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!