Fernando Felicevich ha llevado más de algún refuerzo a Deportes La Serena, donde hace algún tiempo quedó comprobado que tenía una gran influencia. Al parecer eso no ha cambiado totalmente, pues el cuadro granate oficializó la llegada de un talentoso volante de su corral.
Un jugador de 23 años que acaba de quedar libre en Palestino, cuadro donde se formó profesionalmente, debutó y llegó al radar de la Roja. Todas esas referencias son para Felipe Chamorro, quien fue ratificado como nuevo jugador de los Papayeros para afrontar la temporada 2025.
“Su llegada nos llena de orgullo”, escribió el elenco granate en sus canales oficiales para darle la bienvenida a Chamorro. El ex jugador del Tino se suma a otras buenas noticias que había asegurado el cuadro serenense durante el mercado de fichajes.
Una fue la renovación del DT que los llevó de vuelta a la élite del fútbol chileno, Erwin Durán. Y también extendieron el contrato de tres piezas claves: el arquero Eryin Sanhueza, de gran campaña en la Primera B 2024, el mediocampista Sebastián Díaz y el talentoso volante uruguayo Sebastián Gallegos.
Felipe Chamorro, el volante del corral de Felicevich que es refuerzo de La Serena
Así las cosas, este jugador que forma parte del catálogo de Felicevich luce oficialmente como refuerzo de Deportes La Serena. Uno más de los talentos de Vibra Fútbol que se mueve en este mercado en condición de agente libre. Lo propio hará Nicolás Fernández tras dejar el Audax Italiano.
También hará eso Brayan Cortés, quien finalizó su vínculo con Colo Colo. Gonzalo Tapia es otro que correrá la misma suerte, pues también se vence su contrato con Universidad Católica. Y para seguir la tónica en los equipos grandes, Marcelo Morales es otra de las cartas de FeFe que cambiará de club a costo cero. Más atrás ocurrió lo mismo con Gabriel Suazo cuando emigró a Francia.
La trayectoria de Chamorro cuenta participación internacional con Palestino y también una gran decepción: por un problema de salud, quedó fuera sobre la hora de la Roja Sub 23 que jugó el Preolímpico a inicios de 2024. De todas maneras, alcanzó a mostrar parte de su calidad con la camiseta de los árabes.
Según Transfermarkt, Chamorro disputó 89 partidos en el Tino. Convirtió ocho goles, regaló dos asistencias y recibió nueve tarjetas amarillas en 2 mil 557 minutos de acción. El tiempo dirá qué rendimiento ofrece como jugador de los Papayeros. Tic, tac, tic, tac…