El futuro de Alexis Sánchez sigue en duda en medio de los intentos del Olympique de Marsella por retener a su gran figura de la temporada 2022-23. AS70 quedó en libertad de acción tras terminar su contrato con los galos y no hay certeza de dónde jugará el chileno el nuevo curso.
Según informa RMC Sport en Francia, el Marsella ofreció al representante de Alexis, Fernando Felicevich, un aumento salarial de un 25% respecto a lo que recibió la temporada pasada junto a “un importante bono por fichaje”.
“A sus 34 años, el delantero chileno es de particular interés en Arabia Saudita o la MLS, pero también en Europa. Aún así, OM no ha dicho su última palabra en este espinoso tema”, agregan.
Sin embargo, el mismo medio explica que la gran traba en las discusiones sobre el salario están en “la incertidumbre de participar o no en la Champions, ofrecer un salario más bajo, lo que irrita a Sánchez”.
Es que el Marsella debe disputar la fase previa de la Champions, en veremos su paso a la fase de grupos. Sólo los próximos días podrán dar luces del futuro de Alexis Sánchez.
Alertas por su viaje a Tocopilla
Por otro lado, Sport.fr recoge una curiosa alerta del reconocido L’Équipe: “libre desde el 1 de julio, Alexis Sánchez no podrá quedarse en el OM. Si Pablo Longoria aseguraba que las dos partes seguían conversando, el medio da muy malas noticias y desvela que el chileno ya ha regresado a su casa desde Marsella. Como señal de que está preparando su partida”.
Claro: Alexis Sánchez se encuentra en Tocopilla disfrutando de sus vacaciones en familia, pero para el fútbol chileno no es un misterio que el seleccionado nacional vuelve a la cuna cada vez que su trabajo se lo permite. Sucedió cuando era jugador del Internazionale, Manchester United, Arsenal y Barcelona.