La Copa América estará plagada de figuras. Y Alexis Sánchez es el máximo exponente de la selección chilena, por lo que el portal mexicano Mediotiempo lo eligió para hacerle un perfil, tal como lo hizo con otras estrellas que brillarán en el certamen.
En la publicación, donde destacan la importancia de Marcelo Bielsa en la carrera de Alexis y que es un milagro formado en Tocopilla, es muy llamativo un dato del que pocos conocen del máximo goleador de la Roja: una prueba en Universidad Católica.
“Mantenido únicamente por su madre Martina Sánchez después de que su padre biológico no volviera a casa nunca más tras irse a trabajar a la mina, Alexis tuvo la bendición de contar con talento inusual para jugar con el balón”, comienza la publicación.
“Como si fuera un elegido para gestar una revolución tantos años deseada en su localidad”, añaden.
Luego explican su paso por una escuela de la UC. “En su barrio se le apodó como Dilla –una abreviación de ardilla- gracias a su escurridiza forma de ser tanto en los campos de fútbol como fuera de ellos. Movedizo, con gol y gambeteador, los focos se pusieron pronto sobre él, lo que lo llevó a probar en 1999 en una filial de la Universidad Católica, aunque el apego a la familia lo hizo volver años después”, sostienen por lo que vivió a los 11 años.
El paso de Alexis a Cobreloa
Lo cierto es que el gran salto de Alexis Sánchez en el fútbol profesional lo dio en Cobreloa, club que lo hizo debutar a los 16 años de la mano de Nelson Acosta.
“Cerca de casa, el Arauco de Tocopilla se encargó de mimar a un adolescente Alexis al que pronto le empezó a quedar chico todo, hasta que el Cobreloa apareció para llevárselo en 2004”, indica el medio mexicano.
“Fue un pisa y corre, porque un año después, el 12 de febrero debutó en Primera con 16 años para jugar 50 partidos y hacer 12 goles entre el 2005 y el 2006, suficientes para que Udinese apareciera y lo comprara por 3 millones de dólares”, cierra parte de la nota sobre sus inicios en el fútbol.