No hay plazo que no se cumpla en el mundo del fútbol y Alexis Sánchez está cerca de comprobarlo una vez más. Después de varios meses de espera y lesiones que postergaron su debut, el chileno está cerca de por fin jugar su primer partido en el Udinese.

La noticia la confirmó el propio entrenador de los bianconeri, el alemán Kosta Runjaic, quien en conferencia de prensa aseguró que el tocopillano estará en la nómina del equipo que enfrentará al Napoli este sábado (14:00 hora de Chile):

“Es una bellísima noticia”

Ante los medios el DT germano afirmó que “Sánchez estará con nosotros mañana y es una bellísima noticia. Estamos ansiosos por jugar el partido, nos hemos preparado y tenemos la oportunidad de hacer una buena actuación contra un gran equipo”.

“Esta es una gran noticia. Evaluaré si incluirlo o no durante el partido. Lorenzo Lucca y Florian Thauvin son los atacantes más en forma, han jugado varios partidos y nos dan calidad”, agregó.

En ese sentido, Runjaic sostuvo que “sin embargo, no hay que olvidar a chicos como Brenner e Iker Bravo. Sánchez retorna ahora que vuelve a entrenar con nosotros, aunque no esté en óptimas condiciones”.

Alexis Sánchez por fin podría debutar en Udinese este sábado ante Napoli. | Foto: Udinese.

Sobre lo que será el duelo de este sábado el DT de Udinese aseguró que “nos enfrentamos a un gran equipo, que ganó la Serie A hace dos años. Empezamos con un aspecto negativo como las lesiones, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos”.

Cabe destacar que Udinese viene de vencer por 2-1 sobre el Monza en el Estadio Brianteo, resultado que le sirvió a los bianconeri para subir al noveno puesto del torneo con 20 puntos. Están a siete de la Juventus y la posibilidad de clasificar a las copas europeas del 2025-26.

¿Hace cuanto que no juega Alexis Sánchez un partido?

El úlitmo partido oficial de Alexis Sánchez se produjo el 29 de junio, día en que por la selección chilena disputó los 90 minutos en el empate 0-0 ante Canadá por la Copa América 2024. De ahí en más, el atacante no volvió a pisar un campo de juego ni a nivel de clubes ni selección.