Alexis Sánchez está listo para volver a jugar. Luego de una lesión en su pantorrilla que sufrió apenas se integró a Udinese, el máximo goleador de la selección chilena estará presente este fin de semana en la citación ante Napoli.

Así lo manifestó el medio Tutto Udinese, al señalar que incluso pudo estar este lunes ante Monza en el banco, pero prefirieron darle unos días más para que esté el sábado en Friuli, ante el sublíder de la Serie A.

“Sánchez lleva un par de semanas trabajando con el balón y, por tanto, se acerca mucho a su regreso al terreno de juego. Intentó en el último minuto ser convocado ante el Monza para volver a vivir el ambiente del partido desde el banquillo, pero se decidió mantener la línea de máxima precaución“, confesaron.

Indican por ende que este regreso llegará “en el partido contra el Nápoles, con una semana más de trabajo de por medio. El chileno finalmente podrá estar con sus compañeros tanto en el banquillo como en el vestuario”.

Aseguran además que el entrenador Kosta Runjaic “finalmente podrá contar con una pieza muy importante para su ofensiva”, que ha marcado 18 goles en los 14 primeros partidos.

Alexis jugó en la Copa América por última vez

El último partido de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez no ha jugado en Udinese esta temporada. Por eso hay que remontarse a la Copa América para recordar su última participación este año.

Fue ante Canadá, en el amargo 0-0 que dejó a la Roja sin opción de pasar a la segunda ronda. El Niño Maravilla fue titular en los tres partidos de ese torneo, jugando los 90 minutos.

Desde entonces pasarán 168 días para que vuelva a pisar una cancha, si es que el estratega decide darle minutos ante Napoli para que vaya agarrando ritmo de cara al 2025.

Eso sí, también podrá estar en otros partidos importantes antes de cerrar el año: ante Inter (Copa Italia), Fiorentina y Torino.