Como todo 19 de diciembre, los saludos de cumpleaños para Alexis Sánchez inundan las redes sociales. Desde su actual equipo, el Inter de Milán, hasta fanáticos de todo el mundo; el tocopillano recibe un bálsamo de multitudes en medio de su compleja situación.

Es que el delantero tiene mucho por qué luchar en este nuevo año. Para comenzar, debe cumplir la última parte de la rehabilitación de su operación de tobillo de octubre y ponerse a las órdenes de Antonio Conte en la segunda parte de la temporada del cuadro lombardo.

El regreso del chileno a las canchas está pactado para la primera semana de enero, y su lista de deberes es cada vez más grande: solo ha jugado cuatro partidos con la camiseta de Inter (marcó un gol) y tiene que ponerse a la altura de su incorporación.

Un buen semestre será clave para el futuro: Alexis Sánchez no tiene opción de compra, por lo que lo que pueda hacer de aquí a fines de mayo será esencial para que el Inter compre su ficha a Manchester United o pueda seducir a otro grande del fútbol europeo.

Ocasiones tendrá. Inter de Milán disputará la fase final de la Europa League y está -insospechadamente para algunos- a solo tres puntos de la Juventus en la tabla de posiciones de la Serie A, que promete pelear hasta el final.

A esto se le suma el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con la selección chilena, pactado para marzo, en la que quizás sea la última oportunidad de que la Generación Dorada en pleno dispute una nueva Copa del Mundo.

Un cumpleaños que marca una serie de desafíos para el chileno, después de una carrera brillante que se pinchó con su traspaso a Manchester United en 2018, pero que depara nuevas ocasiones para ser el Niño Maravilla que encandiló al fútbol mundial.