Olympique Marsella y Alexis Sánchez volvieron a la acción en la Ligue 1 de Francia tras el parón por el Mundial de Qatar 2022 y lo hicieron con triunfo y contundente goleada por 6-1 ante el Toulouse, por la fecha 16 del fútbol galo en el estadio Orange Vélodrome.
La previa del partido estuvo marcada por la muerte de Pelé, quien dejó de existir producto de un cáncer de colon. Antes de iniciarse el duelo, Alexis y compañía rindieron honores a O Rei con un minuto de silencio dedicado al crack planetario del balompié.
Con AS70 titular sobre el terreno de juego los 90 minutos en buen partido de Alexis pese a no anotar, la primera fue para el Marsella con un cabezazo desviado por Sead Kolasinac tras el centro del chileno (2’).
Valentin Rongier puso el 1-0 parcial para el OM en los 12’. Antes del descanso vendría el autogol con feroz chascarro de Rasmus Nicolaisen, que metió dos cabezazos, el segundo con la intención de dársela a su arquero, pero la metió en propia portería de globito.
Ya en el segundo tiempo, Dimitri Payet se perdió el gol solo tras la asistencia de Alexis (46’), mientras Kolasinac puso el tercero para los locales en los 51’. El golazo al ángulo de Payet llegó a los 61’ (4-0 parcial), y Branco van den Boomen descontó de penal a los 65’.
A los 79’ Alexis Sánchez metió una gran habilitación para Bamba Dieng y al senegalés le cometieron penal. Cengiz Ünder facturó desde los doce pasos para el quinto del OM en los 80’. Nuno Tavares cerro la goleada a los 81’, mientras entremedio AS70 se dio espacio para meter un lujo con un taco hacia arriba para ceder la pelota en mediocampo.
Con el triunfo Olympique Marsella alcanza 33 puntos en la tercer posición de la tabla, por ahora lejos del líder, Paris Saint-Germain (44). Toulouse es 13° con 16 unidades.
El próximo desafío del Olympique de Marsella y Alexis Sánchez será este martes 2 de enero como visita contra Montpellier por la fecha 17 de la Ligue 1 de Francia.