El mercado de fichajes se mueve a toda velocidad en el Inter de Milán, especialmente en el tema de las salidas de sus delanteros, algo que hará que Alexis Sánchez tenga nuevos compañeros por la inminente partida de Romelu Lukaku al Chelsea mientras que Lautaro Martínez iría al Tottenham.
El cuadro nerazzurri, que ya tiene confirmada la baja del atacante belga en su regreso a Stamford Bridge, trabaja en sustituirlo con el experimentado Edin Dzeko de la Roma, un nombre que la temporada ya estuvo involucrado en un posible intercambio que pudo haber llevado al de Tocopilla a la capital italiana.
Según cuenta Corriere dello Sport, el goleador bosnio de 35 años tenía un pacto con la Roma que lo iban a dejar partie en caso que llegara una oferta multianual, algo que los ahora dirigidos por Simone Inzaghi cumplieron al ofrecerle una contrato de un par de temporadas pagando 5,5 millones por cada una de ellas.
De los 115 millones de euros que recibió Inter del Chelsea por Lukaku tienen destinados aproximadamente 40 en fichajes para seguir siendo competitivos en una campaña en la que esperan repetir el título en la Serie A y esperan tener una buena participación en la Champions League.
Otra de las alternativas que tiene la delantera en caso que Martínez acceda a irse a Tottenham es Joaquín Correa, de la Lazio, pero mientras esto se resuelve lo que más encaminado está es la llegada de Dzeko como nuevo compañero de Alexis Sánchez en el Inter.