El duro encontrón entre Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic en el clásico entre Internazionale y el AC Milan, por los cuartos de final de la Coppa Italia, sigue trayendo coletazos. Ambos jugadores se enfrascaron en un cruce de palabras acalorado que incluso incluyó un cabezazo con saldo de una tarjeta amarilla para ambos antes de irse al descanso.
Por su parte, Zlatan vio la segunda amarilla en el segundo tiempo y se fue expulsado, permitiendo la remontada del Inter para quedarse con el triunfo y la clasificación a semifinales con un 2-1.
Según informa La Gazzetta dello Sport, y pese a que Lukaku no vio tarjeta roja, ambos jugadores fueron castigados con un partido por el incidente que por poco no termina en una pelea de pesos pesados.
“El juez deportivo de la Liga de fútbol ha suspendido por una jornada a Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku después del derbi en los cuartos de Coppa Italia. El atacante del Inter se pierde así la brega de semifinales contra la Juve, Ibra el duelo de Coppa Italia de la próxima temporada”, informó el medio apenino.
Agregan que “el juez deportivo actuó con base en el informe del árbitro” que registró “doble amonestación por comportamiento antirreglamentario en campo y mala conducta contra un oponente” de Zlatan, además de “comportamiento no adecuado en el campo” de Lukaku. Pero no es lo único, pues adelantan que la Fiscalía Federal del calcio puede abrir un expediente y apoyarse en los videos si es que considera que faltan antecedentes del árbitro y el inspector del duelo.
En el duelo contra AC Milan, Antonio Conte se definió con Lukaku y Alexis Sánchez como titulares en el ataque, mientras Lautaro Martínez ingresó en el complemento por Ivan Perisic para retrasar a AS7 hasta el mediocampo.
Con Lukaku suspendido contra la Juventus, el movimiento más lógico es que el Inter salga a la cancha con Lautaro Martínez y Alexis Sánchez como titulares, considerando que no es un misterio que la dupla favorita del entrenador italiano está conformada por el belga y el argentino.