Alexis Sánchez sufrió una grave lesión en su tobillos izquierdo en el amistoso de la selección chilena ante Colombia, debido a una fuerte entrada de Juan Guillermo Cuadrado.

Según la ANFP, el Niño Maravilla sufrió una luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo, que lo podría mandar al quirófano si es que fuese necesario.

 

Esta mañana, el Inter de Milán emitió un comunicado aclarando la situación del tocopillano y aseguró que están a la espera de un diagnóstico antes de precipitarse: "Investigaciones clínicas e instrumentales para Alexis Sánchez, a última hora de la mañana de hoy, en el Instituto Humanitas de Rozzano. Las pruebas mostraron la dislocación del tendón peroneo largo del tobillo izquierdo".

"El miércoles, el jugador realizará una nueva consulta en Barcelona con el profesor Ramón Cugat, para decidir si intervenir quirúrgicamente", señala el escrito.

 

De esta manera, Alexis será sometido a evaluación en Barcelona para saber si es necesario que pase por el quirófano para su recuperación.