Alexis Sánchez está muy cerca de ser, oficialmente, nuevo jugador del Inter de Milán y así sellar su vuelta a la Serie A donde vivió muy buenos años con el Udinese, algo que le valió en su momento ser fichado por el Barcelona de Josep Guardiola.
Ahora vestirá la camiseta de uno de los más grandes del fútbol italiano, que busca volver a los años de gloria de la mano de Antonio Conte, quien además ha sumado refuerzos de talla mundial como el uruguayo Diego Godín y el belga Romelu Lukaku.
De esta manera, el nacido en Tocopilla se unirá a la lista de jugadores chilenos que representen al Inter en la que se incluye grandes referentes en la historia de la selección nacional como Iván Zamorano y Gary Medel.
Fue fichado por los neroazzurri directo desde la Universidad de Chile pero jamás llegó a debutar con ellos. Fue prestado en dos ocasiones, al Chievo Verona y al Celta de Vigo, hasta que finalmente fue vendido al Sporting de Lisboa.
Tras su brillante paso por Udinese, fue adquirido por 18 millones de dólares y rindió de acuerdo a lo esperado. Tuvo que ganarse el puesto con Juan Sebastián Verón y, al irse el argentino, fue fichado Patrick Viera y esto complicó sus opciones. Ganó la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa.
Tuvo un discreto paso de un par de temporadas en la que apenas sumó 30 encuentros y cuatro goles. Ese tiempo le bastó para sumar dos scudettos y una Supercopa de Italia en su palmarés.
El Pitbull llegó luego de brillar en el Mundial de Brasil y rápidamente se hizo protagonista en el equipo. Fue un fijo en las tres temporadas que estuvo pero en 2017 no contó para Luciano Spalletti y se fue al Besiktas.