Alexis Sánchez está cerca de cerrar una temporada para el olvido en Udinese, elenco al que llegó como estrella absoluta y en el que ha marcado el paso al ser muy poco determinante.

Apenas seis veces ha sido titular, una de ellas en Copa Italia. Desde el banco ingresó en otras cinco ocasiones. Entre ambas ocasiones, suma apenas 405 minutos. No suma goles ni asistencias.

Por lo mismo es que ayer, en el duelo ante Bologna, nuevamente fue reserva Alexis. Esta vez el entrenador alemán Kosta Runjaic decidió que no ingresara, lo que parece que molestó al goleador histórico de la selección chilena.

El duro mensaje de Alexis Sánchez en su Instagram

Sin apuntarlo directamente, queda claro que Alexis está muy molesto con el técnico que tiene en Udinese. Por eso es que todos infieren que el mensaje que escribió hoy iba dirigido como un misil a su DT.

El duro dardoque mandó Alexis Sánchez

“Aunque otros no lo vean, tú solo sé profesional por el equipo, tus compañeros y por el club Udinese”, fueron las escuetas pero muy significativas palabras que el tocopillano subió en sus redes.

Runjaic incluso ha sido públicamente muy crítico del chileno, al manifestar que físicamente no está en buenas condiciones físicas y que sus reemplazantes siempre aportan más movilidad al equipo.

A Udinese le quedan cuatro partidos en el torneo, en el que ya no se juega nada: Cagliari, Monza, Juventus y Fiorentina. Habrá que ver si Alexis vuelve a jugar por decisión de su técnico.

Su futuro, de cara a la próxima temporada, parece estar lejos de Udine. Mucho se ha especulado que Universidad de Chile puede ser el equipo en el que recale para el segundo semestre.