La prensa deportiva italiana debe estar entre las más rigurosas al momento de calificar (y descalificar) a los protagonistas del fútbol. Y pronto se acabó la buena onda con el Inter de Milán: pasó semicolada la derrota ante Liverpool en Champions League, pero no se perdona la caída ante Sassuolo por Serie A.

El tema es que el conjunto lombardo mostró su peor cara, para desgracia de Alexis Sánchez, justo el día en que su entrenador, Simone Inzaghi, se decidió por el chileno como titular. Los principales tabloides sacaron los cuchillos y desacreditaron por completo la actuación del Niño Maravilla.

El Corriere della Sera fue drástico, con nota 4 para el ariete nacional. "Tiene la oportunidad de ser titular y la desperdicia como un principiante. El león chileno se tomó una larga siesta y su actitud fue apática e irritante", sentencia el balance.

La Gazzetta dello Sport se mostró desilusionado del chileno. "No fue peligroso para nada. Siempre deja la impresión del toque extra, inútil y dañino. Sin magia, ni siquiera como un libre volante de creación para conseguir su cometido", criticó con nota 4,5.

Un poco más lejos llegó Calciomercato. "Perdió su clásica pelota en el mediocampo y Sassuolo, con Hamed Junior Traorè, no encontró la apertura de la cuenta a los 40 segundos. No hace nada bien, ni como delantero ni como mediapunta. Se describe a sí mismo como un león, se muestra como un corderito", cuestiona la publicación.

A TMW le bajó lo poético. "Alexis camina por la cancha como un fantasma acechando un viejo castillo escocés. Toca muy pocos balones y salvo un remate en la primera mitad, no se vio". Leggo agrega que AS7 mostró "mucho movimiento y poca construcción", que "apenas remató" y que se vio "predecible y lento" como mediocampista creativo.  

Finalmente, Il Giorno advierte que Sánchez "sólo tuvo un remate en la primera parte, y en la segunda prácticamente no se ve, salvo un gol que se pierde al final".

La prensa italiana le dio con todo a Alexis Sánchez tras la derrota de Inter ante Sassuolo por la Serie A

La prensa italiana le dio con todo a Alexis Sánchez tras la derrota de Inter ante Sassuolo por la Serie A

A Lautaro Martínez lo tiran bajo el autobús
 

Pero si con Alexis Sánchez fueron duros, lo de Lautaro Martínez fue una verdadera paliza por parte de la stampa. El delantero argentino, que no ha conseguido marcar un mísero gol en el Inter de Milán en 2022, recibió las peores calificaciones.

"¿Qué le pasa? ¿Cómo desvía la pelota de gol en la mitad del segundo tiempo, a dos pasos del arco? Está en declive, incluso técnicamente. Ya no tiene éxito en lo que antes fluía naturalmente. Está atascado, complicado", define La Gazzetta.

Los apóstoles de Corriere calificaron al Toro como "un desastre" y reconocieron que "hay poco más que decir, que se perdió un gol increíble en el segundo tiempo y otro en el inicio del partido. Estuvo desatento y extraviado".

Il Giorno destaca lo mismo: "Falló clamorosamente un gol hecho a dos pasos del arco. Andrea Consigli (arquero de Sassuolo) estaba en su día de gloria, indudablemente, pero Lautaro pudo hacer más que eso". Leggo agrega que el ariete está "con la pólvora mojada".

TMW asegura que "la maldición de Lautaro sigue" y destaca los dos goles perdidos. Finalmente, Calciomercato destaca que el ex Racing está en una "crisis negra, ya que el gol no llega. Ni siquiera con el arco vacío. El problema está ahí, y es obvio", completa.