Alexis Sánchez tiene a todos encantados en Francia. El Niño Maravilla está viviendo una tremenda temporada en el Olympique de Marsella, con 13 anotaciones que lo alzan como la gran figura del elenco marsellés y que lo mantienen en pelea por la Ligue 1 y la Copa de Francia.

De lejos también lo miran los fanáticos del Inter de Milán, equipo de donde salió en agosto de 2022. Alexis dejó las filas del cuadro italiano en lo que fue una ingrata despedida, ya que el técnico Simone Inzaghi no lo tenía como prioridad para la delantera de los Nerazzurri y su contrato terminó de forma anticipada.

Y es que en Italia lo extrañan. Durante este 16 de febrero, el reconocido medio La Gazzetta dello Sport publicó un artículo dedicado al tremendo momento de Alexis, el que titularon con "Inter, un Sánchez así hubiera servido. En Marsella, el Niño Maravilla vuelve super".

"El chileno ya suma 13 goles en la temporada más uno con la selección, mientras que Inzaghi busca ahora un delantero alternativo a Lautaro Martínez. Y pensar que su rescisión de contrato, una jugada obligada para abaratar costes, costó 10 millones", escribió Andrea Ramazotti, quien cubre al Inter en el citado medio.

Ramazzotti abordó la necesidad de un delantero como Alexis en el cuadro Nerazzurri, que marcha a 15 puntos de distancia del líder Napoli en la Serie A. Ahora, el entrenador del Inter busca un sustituto a Lautaro y además sufre con el rendimiento de Joaquín Correa. 

"Alexis o un jugador de sus cualidades sería tremendamente útil. Con Correa decepcionando durante meses y ahora fuera por una lesión, Inter necesitaría un jugador capaz de saltar al hombre, crear superioridad numérica y marcar como lo está haciendo Niño Maravilla esta temporada en Marsella", manifestó.

"Alexis sería tremendamente útil en Inter", destaca la prensa italiana | Getty Images

"Alexis sería tremendamente útil en Inter", destaca la prensa italiana | Getty Images