La Roja comenzará su ruta a la Copa del Mundo con una baja trascendental: Alexis Sánchez no estará en el debut de las Eliminatorias 2026, pues ni siquiera viajó rumbo a Montevideo para el duelo ante Uruguay. Pero eso, pese a todo lo que implica su ausencia, parece no ser totalmente negativo.

Probablemente sea como una manera de encontrar un premio de consuelo. Pero hay un dato que invita a la escuadra adiestrada de Eduardo Berizzo a creer en un final feliz de este periplo clasificatorio. La segunda fecha será ante Colombia y la presencia de AS7 en el estadio Monumental todavía es una incógnita.

El goleador histórico de la selección chilena ha participado en cuatro Clasificatorias. Y en las dos primeras no pudo tener acción en los estrenos. Ambos fueron contra Argentina y terminaron en derrota. Pero esa caída al inicio cambió y se tradujo en una sonrisa de clasificación al final.

Los estrenos de la Roja sin Alexis Sánchez por las Eliminatorias

La Roja enfrentó a Argentina sin Alexis Sánchez en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Cayó por 2-0 gracias a dos goles de tiro libre de Juan Román Riquelme. Con la conducción de Marcelo Bielsa, Chile logró meterse en la Copa del Mundo y llegó a los octavos de final.

En las Clasificatorias siguientes, camino a la Copa del Mundo de Brasil 2014, AS7 tampoco dijo presente en el inicio. Fue en una caída más estrepitosa ante la Albiceleste, que goleó 4-1 al Equipo de Todos en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Aquel equipo comenzó dirigido por Claudio Borghi, pero el ciclo lo terminó Jorge Sampaoli. Bajo la batuta del casildense, la selección chilena llegó hasta los octavos de final de esa Copa del Mundo. Cayó ante el anfitrión por penales en aquel inolvidable partido que inmortalizó un remate de Mauricio Pinilla al travesaño. ¿Dará para la ilusión? Muy pronto se sabrá…

¿Cuándo juega Chile con Uruguay?

Chile prepara su debut en las eliminatorias este viernes 9 de septiembre. La Roja visita a Uruguay desde las 20:00 horas en el estadio Centenario de Montevideo.

¿Cuándo juega Chile con Colombia?

Tras el choque con Uruguay, Chile regresa al país para enfrentar a Colombia. La Roja se medirá con los Cafetaleros el día 12 de septiembre a las 21:30 horas en el estadio Monumental.