El comentarista italiano de ESPN, Vito De Palma, le dio un mazazo a los fans de Alexis Sánchez, al decir que era imposible que llegara físicamente para la final de la Europa League entre Inter de Milán y Sevilla, a disputarse el próximo viernes.

"Siento decirte que está en el banco, pero tiene un problema muscular. Está en el banco porque (Conte) no tenía con quién ocupar los 12 lugares posibles y Alexis quiere estar con sus compañeros. Pero está descartado incluso para una eventual final", señaló Vito durante el partido de semifinales.

Sin embargo, desde el país de la bota la información es más alentadora, porque se abre una luz de esperanza sobre la posible presencia del delantero formado en Cobreloa para el duelo decisivo por la ex Copa UEFA.

La cadena italiana Sky Sport, mediante el minuto a minuto de su versión digital, informó que Sánchez participó del calentamiento en la antesala al choque con Shakhtar, debido a que hizo trabajo físico junto al resto de los suplentes del club lombardo.

En Italia dicen que Alexis no está totalmente descartado - Getty

En Italia dicen que Alexis no está totalmente descartado - Getty

La misma información tiene Tuttomercato, donde señalan que el goleador histórico de la Roja aún no está totalmente descartado de cara al choque que se llevará a cabo este viernes desde las 15:00 horas de Chile.

"Pero este calentamiento da, quizás, un poco de esperanza a la afición nerazzurri y al entrenador, por si las cosas van mal y se necesita un cambio decisivo durante el partido", indica el medio italiano.

Inter de Milán y Sevilla van por el título del segundo torneo en importancia en Europa, donde el chileno espera ser protagonista.