arrow_downward
Elogios para Alexis Sánchez tras la vibrante clasificación de Inter en Coppa Italia en el clásico contra el Milan.
Coppa Italia

Prensa italiana y el derbi de Alexis Sánchez: "El Niño Maravilla transformado en un loco es realmente útil para Inter"

La prensa italiana valoró el agitado partido de Alexis Sánchez frente al AC Milan por la Coppa Italia en el Derbi della Madonnina. Por su parte, a Vidal se le destacó su entrega de siempre, considerando que de entrada se vio algo perdido.

escrito por
Diego Jeria

Elogios para Alexis Sánchez tras la vibrante clasificación de Inter en Coppa Italia en el clásico contra el Milan.

Elogios para Alexis Sánchez tras la vibrante clasificación de Inter en Coppa Italia en el clásico contra el Milan. (Foto: Getty Images)

El Inter de Milan le dio vuelta el marcador al AC Milan y con un 2-1 los nerazzurri se metieron en las semifinales de la Coppa Italia. Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron titulares en el cuadro dirigido por Antonio Conte, ambos los 90 minutos en cancha del estadio Giuseppe Meazza.

Si bien ninguno de los dos brilló bajo el foco que dan los goles o las asistencias, Alexis si tuvo un alto partido: movedizo, punzante y siempre generando peligro cerca de la portería rival. Conetó un cabezazo bien ejecutado en la idea, pero que le faltó un poco de potencia y para ser desviado casi de la línea por Theo Hernández. Por su parte, el Rey Arturo no fue gravitante, pero cumplió con su acostumbrada entrega a prueba de todo.

Entre las reacciones de la prensa italiana, PassioneInter calificó a Arturo Vidal con nota 5,5 agregando que “se puso nervioso en el comienzo porque no pudo poner en orden sus ideas. Intenta jugar de primera, pero casi nunca es preciso. En las pocas oportunidades que fue protagonista fue impreciso en la definición”.

Respecto a Alexis Sánchez publican que “cuando el Niño Maravilla se transforma en una astilla enloquecida puede resultar realmente útil para este equipo. Finalmente demuestra que está bien desde el punto de vista físico y pone a su vez en dificultades a los defensores rossoneri, que por momentos dan la impresión de no poder seguirle el ritmo. Bien también para adaptarse a la posición, ahora consolidado como centrocampista ofensivo durante la segunda mitad”. ¿La nota? Un 6,5.

Por su parte, otro medio partidista, el FCInterNews consideró un 6,5 para Vidal: "al comienzo del partido luchó por encontrar la posición correcta, incluso corregido por Conte. Sin embargo, contribuye a recuperar balones sucios en el mediocampo con el habitual espíritu guerrero, poniéndose en primera línea del choque entre Ibrahimovic y Lukaku”, explican.

Con nota 6,5 para Alexis añaden que “tuvo la gran oportunidad la noche del derbi milanés. Emprendedor y resbaladizo, gravita unos metros detrás de Lukaku como nexo entre el centro del campo y el ataque, dando siempre la impresión de poder crear algo peligroso. Se mueve con sentido lógico e incluso roza la portería”.

En tanto, CalcioMercato sostiene que “las piernas de Vidal no son las de veces anteriores, pero esta noche lo compensó con experiencia y voluntad”, junto a una nota 6. Complementan que Alexis (6,5) “no se da paz, sale a jugar los balones por todas partes y se comunica con sus compañeros. También lo hace bien como mediocampista ofensivo”.

Temas

Comentarios


Lee También