Es uno de los clásicos más significativos del planeta fútbol. Inter de Milán y AC Milan se enfrentan esta tarde en una nueva edición del Derby della Madonnina, con una enorme expectación en torno al choque de figuras consulares en el fútbol mundial.

Desde ya veremos en cancha a Alexis Sánchez, quien fue anunciado por la prensa italiana como uno de los titulares de Antonio Conte y compañero de ataque de Romelu Lukaku. En los rossoneri, en tanto, la principal novedad es la presencia de Zlatan Ibrahimovic.

 

El famoso derby, que lleva su nombre en alusión a la estatua de la Asunción de la Virgen que domina desde lo alto a la Catedral de Milán, le dará la chance al Inter de alcanzar nuevamente la punta del campeonato, luego de la derrota de la Juventus en Verona.

El cuadro nerazzurro tendrá que hacer frente a la probable ausencia de Samir Handanovic, así como la suspensión de uno de sus goleadores, Lautaro Martínez. Tampoco estará disponible el joven defensor Alessandro Bastoni.

Milan, por su parte, ha tenido una campaña llena de altiabjosaltibajos, pero con la victoria se puede encaramar a la zona de clasificación a competencias europeas.

 

Formaciones:

Inter de Milán: Daniele Padelli; Diego Godín, Stefan de Vrij y Milan Skriniar; Victor Moses, Nicoló Barella. Marcelo Brozovic y Ashley Young; Christian Eriksen; Alexis y Lukaku.

Milan: Gianluigi Donnarumma; Andrea Conti, Mateo Musacchio, Alessio Romagnoli y Yheo Hernández; Samu Castillejo, Franck Kessie, Ismael Bennacer y Hakan Calhanoglu; Zlatan y Rafael Leao.