Universidad de Chile se prepara para debutar en el torneo nacional la próxima semana, cuando enfrente a Cobresal en el Estadio Nacional. Y en el club no quieren dejar pasar ningún detalle, por lo que planifican lo que serán los recesos del torneo.

En marzo habrá una Fecha FIFA por los partidos de la selección chilena en Europa (Francia es un rival confirmado), lo que obligará a detener el Campeonato Nacional por un fin de semana.

Esto implica que los clubes busquen jugar amistosos para no perder ritmo de competencia. Y así lo hará el Bulla, que llevará la fiesta hasta la región del Biobío para jugar ante Fernández Vial.

Así lo dio a conocer Nación Aurinegra, sitio partidario del Almirante, quienes aseguraron que una importante productora ya reservó fecha en el estadio Ester Roa para llevar a cabo este duelo.

La U jugó con Fernández Vial el 2021 en Copa Chile

La U jugó con Fernández Vial el 2021 en Copa Chile

¿Cuándo se jugaría este partido entre la U y Fernández Vial?

La Fecha FIFA de marzo está pactada entre el 18 y el 26 de ese mes. El fin de semana cae sábado 23 y domingo 24, que aparecen como días propicios para que se pueda realizar este evento.

El estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción tiene capacidad para 30 mil espectadores, por lo que de concretarse este partido se espera un gran marco de público por la popularidad de ambos elencos.

Recordar que la última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue en el 2021, cuando en Copa Chile igualaron 1-1 y debieron definir en penales al ganador de la llave. En esa instancia, el Vial fue más efectivo y ganó 5-4.