Universidad de Chile sacó cuentas alegres en lo que fue la última edición del Campeonato Nacional 2020. Esto porque los dirigidos por el estratega venezolano Rafael Dudamel no solo cumplieron con el objetivo de mantener la categoría, misión en la que se vieron comprometidos por la mala campaña registrada en el año 2019, también sacaron la tarea adelante y serán parte de la próxima edición de la Copa Libertadores

En instancia de Copa  deberán enfrentar  al cuadro trasandino San Lorenzo de Almagro en la fase previa del máximo torneo a nivel de clubes del continente.

Dada esa situación, y para no repetir la traumante campaña de aquel 2019, la tienda azul ya piensa en refuerzo con el fin de hacer su plantel más competitivo. 

Ya se sabe las salidas de Walter Montillo, Matías Rodríguez y Osvaldo González no siguen en la escuadra laica. Asimismo, Beausejour también es otro de los elementos que emigran. 

Eso sí, según trascendidos, la U tenía listo a Marcelo Cañete, pero Unión Española se habría metido en la pelea por el jugador e incluso habría ofrecido más dinero que los azules. Colo Colo también está interesado en el jugador que jugó por Cobresal en el último Campeonato.

 

Este es el panorama de la U de cara al próximo Campeonato Nacional y Copa Libertadores de América:

 

Altas: Nahuel Luján,  
Bajas: Matías Rodríguez, Walter Montillo, Jean Beausejour, Osvaldo González, Reinaldo Lenis, Fernando Cornejo.

Suenan: Ramón Arias, Yonathan Andía, Marcelo Cañete, Pablo Parra.