El suplicio para Colo Colo terminó, porque luego de una temporada nefasta, se pudo quedar en Primera División, luego de vencer en el partido por la permanencia a Universidad de Concepción.

Un día después del triunfo en Talca, Blanco y Negro decidió limpiar por completo el plantel del Cacique, y se van todos los referentes, entre ellos Esteban Paredes, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Julio Barroso, entre otros.

Ahora el entrenador Gustavo Quinteros y los dirigentes del elenco albo tienen que armar un plantel prácticamente nuevo, y ya empezaron a sonar los primeros nombres que suenan como potenciales refuerzos.

Uno que estuvo en Colo Colo, pero que no alcanzó a debutar, es Juan Carlos Gaete, puntero de Cobresal, con quien en Macul ya están negociando y puede retornar al Monumental, ahora sí para poder ponerse la camiseta blanca.

Pero no es el único jugador minero que miran en el cuadro blanco, ya que también están siguiendo al argentino Marcelo Cañete, de gran campaña en el conjunto nortino, quien también es seguido de cerca por Universidad de Chile, según cuentan en TNT Sports.

"Como aún no se paga la cláusula (Azul Azul), desde El Salvador mencionan que Colo Colo sí está dispuesto a pagar los 300 mil dólares y a mejorar considerablemente el sueldo del jugador. Desde la U afirman que esperen que se respete el acuerdo previo", señala el periodista del canal Matías Lorca.

De esta forma Colo Colo se mete de lleno en la pelea por contar con el 10, ya que necesita llenar esa plaza, luego de las partidas de Valdivia y Fernández.