Este viernes se reveló que la diputada Maite Orsini interpuso una querella en contra de la ex participante de Tierra Brava, Daniela Aránguiz por el delito de injurias y calumnias en medios de comunicación social.

Aunque la denuncia aún no ha sido admitida a trámite, se han adjuntado pruebas a la causa, que incluyen desde capturas de pantalla de su Instagram hasta correos electrónicos y también fotografías. La diputada adjuntó 73 páginas como medio de prueba.

¿Por qué Maite Orsini demandó a Daniela Aránguiz?

Según reportó Biobio, la denuncia fue hecha el 19 de abril ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se refiere a declaraciones difundidas en redes sociales por la ex integrante de Mekano, en las que insultaba y mostraba fotografías de la presunta ropa interior de la parlamentaria.

Lo último fue publicado en la cuenta de Instagram de la ex integrante de Mekano el pasado 24 de mayo del 2023. A pesar de que lo eliminó a los minutos, sus seguidores rápidamente sacaron capturas de pantallas, las cuales se viralizaron en redes sociales.

Entre los mails que están entre las evidencias, hay pantallazos de las redes sociales de Aránguiz, en una donde apunta a su ex pareja, recriminándole no ir a buscarlos el fin de semana, enviando también un mensaje a Orsini. “Que Maite haga tantas campañas con niños siendo que maltrató verbalmente a los míos, es una perra y ojalá nunca se cruce en mi camino, lo digo porque miedo solo a dios”, señala en la historia de Instagram.

También se incluye entre las pruebas un mail que dice: “Maite culi* deja de meterte en el mail del marido fea culi* enana, siempre serás la amante fea culi*. Y hablaré que maltrataste a mi hija, no, peor, ella lo dirá para ver donde queda tu discurso de protección, perr culi*. Estás feliz marac* de querer quedarte con mis cosas. Cagaste perrita. Jamás y jamás vas a quedar preña. Asquerosa de mier*, put*”.

Mientras que en otro se señala: “Pobre de vos feo culeado que no vengáis mañana a buscar a tus hijos, pobre de vos porque ahí sí que me haya (vas ) conocer la cara de cuca (cuica) que tengo”.