Tarde de Clásico en el Estadio Santa Laura. Colo Colo venció por la mínima a Universidad Católica y se pintó la sonrisa en la cara. Aunque no fue lo único…
Partido intenso en una cancha que en la vista aérea no mostraba fallas. Pero, otra cosa fue cuando los jugadores pisaron los pastos del Santa Laura y se encontraron con una sorpresita.
Así es, lo que parecía un hermoso césped era, en algunas partes, pintura verde. Se notó en seguida, porque los jugadores fueron pareciéndose cada vez más a Shrek y Arturo Vidal pasó a parecer un pavo real con su mohicano verdoso.
La rabia del capitán
Evidentemente, este tema, que en vista del resultado pasó a segundo plano en Colo Colo, tendría que ser comentado de alguna manera. El que se preocupó de dar su parecer sobre el estado de la cancha fue Esteban Pavez, quien lanzó la piedra.
“La cancha estaba muy mala, quedamos todos pintados, pero nos vamos contentos por haber ganado. Sabemos que esto es Colo Colo y acá solo quedar ganar, ganar y ganar”, dijo en escuetas palabras el capitán albo.
Claramente, el quedar pintados de verde no era lo más terrible para los jugadores de Colo Colo. Lo impresentable es el problema que se puede generar con un mal terreno de juego, sobre todo si está cubierto con pintura para aparentar su estado.
Pese a ello, la cancha no parece haber tenido gran incidencia en el desarrollo del juego. Solamente se puede resaltar el tiro de Carlos Palacios que se fue dando botes erráticos y que fue contenido por Gillier. Si hubiera sido gol, aún estaríamos hablando del pintor del Santa Laura.