Ayer lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un fuerte mensaje a los migrantes venezolanos a través de un acto transmitido por el canal estatal VTV. Además, el mandatario entregó detalles de su “Plan Vuelta a la Patria”.

¿Qué mensaje envió Nicolás Maduro a los migrantes venezolanos?

En la transmisión en vivo, Nicolás Maduro señaló que: Tienen que regresar, la patria los espera, la patria los necesita, a nuestros hermanos y hermanas migrantes en el mundo”.

Cabe destacar que, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), organismo coliderado con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 7.320.000 personas han dejado Venezuela en los últimos años.

¿De qué trata el Plan Vuelta a la Patria?

En el discurso, Maduro aseguró que su régimen está trabajando en una “misión especial” que tiene como objetivo proteger y auxiliar a los venezolanos en el exterior. Aunque todo esto, sin explicar en detalle de qué manera su gobierno brindará apoyo a los inmigrantes.

“Ya casi la tengo lista para apoyarlos integralmente, desde la familia en Venezuela hasta donde estén ellos, en un Plan Vuelta a la Patria”, afirmó el líder venezolano, en referencia al programa gubernamental puesto en marcha en 2018 para facilitar el retorno de migrantes.

¿Crees que los migrantes venezolanos debes regresar a su patria?

¿Crees que los migrantes venezolanos debes regresar a su patria?

YA VOTARON 0 PERSONAS