No quedaba de otra, el triunfo era el único resultado permitido para la selección chilena, que además se enfrentaba a uno de sus últimos verdugos recientes, Paraguay. La Roja puso mucha garra, corazón y ganas en San Carlos de Apoquindo, y logró una victoria con acento inglés, porque ganó 2-0, con Ben Brereton como jugador clave.

El cuadro nacional salió con ganas, porque el público alentaba con todo en San Carlos y querían pegar en el arranque, aunque como siempre les costó armar ocasiones de gol.

Los de Eduardo Berizzo tenían un patrón claro: aguantar y cuando podían salir rápido, apostando también a la pelota muerta, para así hacer daño con sus jugadores altos.

La Roja apostó con pelotazos aéreos. La más clara fue un córner que pateó Alexis muy cerrado y un paraguayo casi mete un autogol. Tras cartón, Vegas tiró un centro venenoso que encontró a Paulo Díaz, obligando a lucirse a Antony Silva una vez más.

Con más ganas que fútbol Chile quiso irse en ventaja al descanso, porque la última la tuvo tras una de las pocas jugadas colectivas que armó, porque Vidal se la tocó a Brererton y el artillero del Championship probó con un derechazo elevado.

Complemento rojo
 

La Roja cargó sus ataques en el inicio del complemento por la derecha, debido a que en esa zona se estacionó Alexis, que se juntaba con Isla, el lateral más ofensivo de Chile. Así buscaron a Jiménez y Vidal con centros, aunque sin precisión.

La primera modificación se demoró en llegar, porque Lasarte a los 61’ mandó a la cancha a Jean Meneses, en lugar de Jiménez, quien estaba perdiendo en los choques con los zagueros guaraníes. La modificación generó que Brereton se trasladará el centro del ataque.

Jugó en las divisiones inferiores por Inglaterra, pero ahora es un chileno de tomo y lomo. Estamos hablando de Ben Brereton, que con un derechazo furioso, en los 69’, abrió la cuenta para Chile, tras un pase tremendo de Isla.

El arco se abrió y el segundo vino casi de inmediato. Guapeada de Vidal por la izquierda, que se sacó a dos rivales y luego tocó para Alexis, quien parado como 10 metió un pase de memoria para Isla, que enganchó dentro del área y con un zurdazo colocado puso el 2-0. Iban 72’.

No iba a ser todo sencillo, porque la Roja se quedó con uno menos en los 74’, por doble amonestación de Charles Aránguiz, quien ya estaba suspendido de cara al compromiso ante Venezuela.

Los paraguayos también se quedaron con uno menos, porque Pitana le mostró la roja a Alderete, tras una grosera infracción sobre Brereton.

Un triunfo clave, un triunfo importante, un triunfo esperado. Chile está lejos, pero se vuelve a meter en la pelea, porque sigue octavo, ahora con 10 unidades, pero a cinco unidades del repechaje. La Roja, la Generación Dorada, va a pelear hasta el final.

Alexis e Isla se juntaron para el segundo gol - AgenciaUno

La previa
 

A las 21:00 horas Chile se jugará una final al todo o nada frente a Paraguay por la fecha 5 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Jornada pendiente y que el cuadro nacional se juega su última vida para seguir con vida e ilusión en este proceso clasificatorio.

Los de Martín Lasarte tienen 7 puntos y fueron sobrepasados esta tarde por Bolivia, por lo que sumar de a tres hoy es necesario para no quedar penúltimos y despedirse de la lucha por ir a Qatar.

La selección chilena forma con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Luis Jiménez; este último la gran novedad del equipo de Machete y será titular en el estadio de San Carlos de Apoquindo.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, full HD y gratis por Redgol (excepto los duelos de Argentina con Uruguay y Perú). Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.

Mira AQUÍ EN VIVO EL PARTIDO DE CHILE VS PARAGUAY ONLINE GRATIS Y STREAMING POR REDGOL:

Para ver el partido online gratis, full HD y en vivo necesitas conexión wifi o fija y estar en territorio chileno (ingresa AQUÍ para ver TODOS los partidos de la fecha 5 de Eliminatorias)

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juega Chile vs Paraguay por Eliminatorias?

Chile vs Paraguay está programado para el domingo 10 de octubre a las 21:00 horas de Chile.

En horario de Paraguay el partido también se juega a las 21:00 horas y transmite GEN.

Televisión: ¿Quién transmite en vivo por TV y en qué canal a La Roja en Eliminatorias?

Los partidos de Chile podrás verlos en TV por TNT Sports HD y Chilevisión. Revisa a continuación los canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

CHV

Abierto
11 (Santiago)
TDT
11.1 (Santiago)
9.1 (Arica)
4.1 (Iquique)
11.1 (Pozo Almonte)
2.1 (Calama)
7.1 (Antofagasta)
2.1 (Copiapó)
13.1 (Huasco)
5.1 (Vallenar)
2.1 (La Serena-Coquimbo)
8.1 (Ovalle)
2.1 (Quillota-La Calera)
10.1 (ValparaÌso)
10.1 (Rancagua)
5.1 (Pichilemu)
4.1 (Cauquenes)
5.1 (Constitución)
11.1 (Chillán)
7.1 (Concepción)
5.1 (Lebu)
2.1 (Angol)
11.1 (Temuco)
2.1 (Villarrica-Pucón)
10.1 (Valdivia)
7.1 (Osorno)
10.1 (Puerto Montt)
7.1 (Punta Arenas)

Cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

Online: ¿Dónde ver por streaming y gratis a La Roja en Eliminatorias?

Chile vs Paraguay, y toda la fecha triple de Eliminatorias de octubre, la podrás ver en vivo, online gratis y full HD en RedGol.cl (solo necesitas conexión a wifi o internet fijo y estar en territorio chileno).

Además, puedes ver el partido de Chile vs Paraguay en vivo por Estadio TNT y Chilevisión.cl.