Este domingo se vivió una fecha clave en las Eliminatorias, con La Roja jugándose la vida en la última oportunidad para ganar frente a la selección de Paraguay. Y fue un triunfazo para la selección chilena que se vuelve a meter y se ilusiona por la próxima fecha acercarse a la zona de clasificación.

Y el primer golpe de la jornada es el triunfo de Bolivia sobre Perú por 1-0. Los altiplánicos están casi fuera pero aún así se la jugaron con todo y suben al octavo lugar por ahora, sobrepasando a Chile que quedan penúltimos. Los incaicos, por su parte, se quedan con 11 y desaprovechan una gran opción de meterse en la pelea.

Luego Ecuador y Venezuela también dieron que hablar. Y es que la Vinotinto sorprendió a todos y venció por 2-1 a La Tri, que queda estancada con 16 puntos, mientras que los venezolanos suman su segunda victoria en Eliminatorias y quedaron últimos pero igualados con Chile con 7 puntos por ahora.

Brasil y Colombia animaron un partidazo en Barranquilla y que terminó en empate sin goles. Resultado que mantiene alejado a la Verdeamarela como puntero con 28 unidades, mientras que los cafeteros pasan a 15 puntos y aseguran por ahora el quinto puesto.

Argentina y Uruguay brindaron otro gran partido, el que fue para la Albiceleste por goleada que se consolida en el segundo puesto con 22 puntos, mientras que la Celeste no logra salir del cuarto puesto con 16 unidades.

En el final del día Chile derrotó a Paraguay y llegó a los 10 puntos. Si bien hay un largo camino por recorrer, la Roja se puso a 5 puntos de la zona de repechaje y sigue con vida en Eliminatorias.

Recuerda que en octubre podrás ver la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, full HD y gratis por Redgol (excepto los duelos de Argentina con Uruguay y Perú). Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fijo o wifi, en territorio nacional, para disfrutar de la mejor imagen y sonido.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria CONMEBOL
 

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
10 28
2
ARGENTINA
10 22
3
ECUADOR
11 16
4
URUGUAY
11 16
5
COLOMBIA
11 15
6
PARAGUAY
11 12
7
PERÚ
11 11
8
CHILE
11 10
9
BOLIVIA
11 9
10
VENEZUELA
11 7