Una semana de locos se ha vivido en el golf mundial. Y es que, tras casi tres años de disputa, el PGA y el LIV, los dos circuitos predominantes en el deporte, culminaron su batalla legal luego de que los últimos le quitasen a varias de sus figuras a los primeros y armaran una compañía aparte, patrocinada por los petrodólares de Arabia Saudita.

Una movida en la cual también terminaron saliendo del PGA nuestros dos representantes nacionales en el circuito: Joaquín Niemann y Mito Pereira. Los golfistas firmaron un cheque multimillonario con el LIV y ahora tendrán la posibilidad de volver a jugar en la elite del golf mundial.

Una movida que, en su momento, fue criticada por muchos, pero que significó una ganancia económica incalculable tanto para Niemann como para Pereira. A diferencia de sus colegas que decidieron ser leales al PGA, que ven ahora como ambas compañías se fusionarán sin ellos recibir un peso al respecto.

“Joaquín se ganó el derecho a tomar sus decisiones gracias al fruto de su trabajo y esfuerzo, más allá de si estas decisiones sean compartidas o no”, señaló el padre de Niemann, Jorge, en conversación con La Tercera.

“Joaco, hasta ahora, hizo un tremendo negocio, porque va a terminar jugando en el PGA igual y habrá ganado el tremendo bono que firmó con el LIV”, sentenció.

Eso sí, destaca que todavía no hay nada claro en torno a la modalidad en que ambas compañías se fusionarán. Algo que seguramente se irá sabiendo con el paso de los días.

“El acuerdo es una declaración de intenciones. Se eliminaron los juicios. Habrá una nueva institución que integrará al golf mundial y habrá plata de los árabes. Se están abriendo las puertas. Hasta dónde, no se sabe. Esto fue hoy (ayer). Los agentes no tienen claro el tema todavía”, destacó