Max Verstappen volvió a confirmar que este año será un firme contendiente al título para Lewis Hamilton y Mercedes, tras quedarse con una impecable victoria en el GP de Estiria para seguir líder de la clasificiación mundial de pilotos.

El holandés de 23 años había comenzado el fin de semana con el pie derecho en el Red Bull Ring quedándose con la pole position con un tremendo crono de 1:03.841.

Max tuvo una salida limpia y lideró toda la carrera, soportando los embates del siete veces campeón del mundo y la inesperada presión de Valtteri Bottas, que logró meterse al podio pese a haber sufrido una penalización de tres puestos en la grilla tras un incidente en los libres.

Cuarto quedó Checo Pérez, que a dos giros del final maraba una brecha de 2.4 segundos en relación al finalndés de Mercedes, sin embargo, le faltó tiempo pàra sobrepasarlo y quedó fuera del podio.

Así se completaron las posiciones: 1 Verstappen, 2 Hamilton, 3 Bottas, 4 Pérez, 5 Norris, 6 Sainz, 7 Leclerc, 8 Stroll, 9 Alonso, 10 Tsunoda, 11 Räikkönen, 12 Vettel, 13 Ricciardo, 14 Ocon, 15 Giovinazzi, 16 Schumacher, 17 Latifi y18 Mazepin. DNF para George Russell y Pierre Gasly.

Max y Red Bull arrasaron en el Styrian GP.

Max y Red Bull arrasaron en el Styrian GP.

Con este triunfo en Estiria, Verstappen estiró la distancia con Lewis Hamilton a dieciocho unidades, quedando como líder del mundial de pilotos con 156 puntos. El afrobritánico suma 138.

En tanto Red Bull sigue a la cabeza de la clasificación de constructores con 215 unidades, por delante de Mercedes que ostenta 178 y McLaren que suma 110. 

La próxima carrera será también en el Red Bull Ring, en el marco del Gran Premio de Austria, el próximo domingo 4 de julio a las 09:00 AM.