Manuel Pellegrini evidenció su molestia por lo que ocurre en el Betis en el inicio de la temporada, pues debido al fair play financiero no pueden ser inscritos algunos por el elenco andaluz para disputar La Liga. Situación que afecta al arquero Claudio Bravo, que por segunda fecha consecutiva no estará en las citaciones.

El Ingeniero, en rueda de prensa antes de enfrentar al Mallorca este sábado, comentó que "es una situación incómoda, por no jugar y por no saberse el futuro, siendo que el plazo acaba la próxima semana", dejando en claro que la incertidumbre es enorme para Bravo y otros cinco jugadores que están en la misma situación

Dejó en claro que "no tengo ningún orden de preferencia. Todos son rumores. Lo importante es que se solucione la situación para que el plantel esté tranquilo y lo transmitamos en el terreno de juego".

"Estoy siempre conversando con ellos. Uno de los motivos de la victoria del lunes fue la participación de ellos en los vestuarios. Son capitanes, veteranos y los más los nuevos, más William José, que ha ayudado a adaptarse a sus dos compatriotas", agregó.

Valora que "es importante el aporte de todos ellos desde fuera del campo ante el Elche", aunque espera que luego se pueda concretar una venta para que le dé cabida al resto de la plantilla. "Vender un jugador será importante para ayudar", manifestó.

En todo caso  sabe que despotenciarse será un arma de doble filo, ya que "a los canteranos es complicado exigirles si el club quiere conseguir algo", pero de todas formas está a la espera "de ver qué sucede en esta última semana de mercado", pues el libro de pases cierra el 31 de agosto.