Manuel Pellegrini lamentó un nuevo traspié en la temporada. Tras quedar eliminados de la Europa League, ahora fueron borrados de la Copa del Rey y el entrenador chileno reaccionó con un feroz reto.

Este sábado 6 de enero recién pasado el cuadro heliopolitano cayó 1-0 ante Deportivo Alavés por la ronda de dieciseisavos de final, la que fue la única llave con dos equipos de la Primera División de España enfrentándose.

Los jugadores del conjunto verdiblanco tuvieron un rendimiento bastante bajo, por decir algo suave, y por ende era más o menos obvio que tras el pitazo final se llevarían un tirón de orejas del Ingeniero. Pero también los retó en público.

Nos faltó todo. Fue un muy mal partido. No tuvimos ni espíritu ni exigencia para ganar a un rival como el Alavés que quería seguir en la Copa. Siguieron ellos con mucha justicia”, disparó de entrada el estratega criollo de 70 años.

Manuel Pellegrini se lamentó tras la eliminación del Betis en la Copa del Rey. | Foto: Fran Santiago / Getty Images

Manuel Pellegrini se lamentó tras la eliminación del Betis en la Copa del Rey. | Foto: Fran Santiago / Getty Images

Tras eso, Pellegrini destaca que “ellos merecieron pasar. La verdad es que no esperaba la respuesta del equipo después del gol sino antes. Fue una continuidad de un juego en el que nunca conseguimos tener”.

Me extraña que el equipo jugara así. Ante el Celta tuvimos ocasiones, antes hubo partidos que pudimos ganar ante Girona o Real Madrid. Fue extraño, pero tenemos que reaccionar lo antes posible”, continuó el ex DT del Manchester City.

Así, el Ingeniero expone que no quiere seguir con este momento oscuro en el Betis y ruega que “ojalá esto nos sirva de lección para reaccionar“.

“No es tan fácil encontrar respuestas”

En conferencia de prensa Pellegrini continuó con su análisis de lo que fue el partido, y detalla que “es lo que esperaba del Alavés, tiene un juego muy directo”.

Manuel Pellegrini tendrá que olvidar rápidamente la dura eliminación del Betis en la Copa del Rey para enfocarse en volver a los triunfos. | Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Manuel Pellegrini tendrá que olvidar rápidamente la dura eliminación del Betis en la Copa del Rey para enfocarse en volver a los triunfos. | Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Así, añade que “el partido de Liga fue muy parejo, tiene mucha ambición por seguir en la Copa. No íbamos a seguir nosotros en la Copa sólo por estar más arriba que ellos en La Liga”.

Para cerrar, Manuel expone que “no es tan fácil encontrar respuestas. Hay muchas cosas que uno debe analizar, también el compromiso y la ambición que debe mostrarse en la lucha de cada balón, también los rendimientos individuales”.

¿Cuándo es el próximo partido del Betis?

El sábado 13 de enero de 2024 será el próximo partido del Real Betis del Ingeniero Pellegrini. Por la fecha 20 de La Liga de España, los verdiblancos recibirán al Granada en el Estadio Benito Villamarín desde las 17:00 horas.

¿Hasta cuándo tiene contrato Manuel Pellegrini en el Betis?

El director técnico chileno de 70 años arribó al Real Betis Balompié en agosto de 2020, y actualmente tiene un contrato que lo vincula al elenco verdiblanco hasta el 30 de junio de 2026.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.