Las últimas informaciones relacionadas con el caso del ex jugador brasileño Dani Alves, previas al juicio que tendrá en Barcelona, tras ser acusado de abuso sexual contra una mujer en 2022, parecen sacadas de una película, pues no dejan de llamar la atención.

Primero, la férrea defensa que realizó su madre, María Lucía Alves, quien publicó en Instagram un video donde se revela la identidad de la víctima con el propósito de “desacreditar sus acusaciones“; luego, la aparición de su ex compañero Neymar Jr., quien lo ayuda con apoyo económico y jurídico en esta contienda.

Pero quizás lo único que faltaba, y para sorpresa de muchos, ahora fue el turno de la esposa de Dani Alves, Joana Sanz, quien según reporta el portal El Periódico, estará presente en el juicio en Barcelona, citada por los abogados del futbolista, para que declare en su defensa.

Este hecho implica un importante giro en torno a este asunto judicial, pues al principio no quería ver a su marido, después quiso presentar su divorcio, y posteriormente, lo fue a visitar hasta el recinto penitenciario donde se encuentra recluido.

Joana Sanz saldrá en defensa de su marido, Dani Alves (Getty Images)

Joana Sanz saldrá en defensa de su marido, Dani Alves (Getty Images)

¿En qué está la situación judicial de Dani Alves?

Hace casi un año, el 20 de enero del 2023, el futbolista cumple la pena de prisión preventiva, en la cárcel Brians 2 de Barcelona, por esta presunta agresión sexual, pese a que en tres ocasiones buscó salir en libertad condicional, sin resultado positivo.

Para el lunes 5 de febrero se llevará a cabo el juicio contra Dani Alves, que se extenderá hasta el miércoles 7, donde la Fiscalía busca que reciba un castigo de nueve años de cárcel, más una indemnización para la víctima de US$150 mil dólares.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.