El planeta fútbol está en vilo de cara a este jueves 1 de febrero, ya que en la ciudad árabe de Riad se jugará el esperado duelo amistoso entre Al Nassr, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, y el Inter Miami con su capitán, Lionel Messi.

Sin embargo, durante esta jornada saltaron las alertas luego que, en la previa a este compromiso, el entrenador del cuadro saudí, Luis Castro, aseguró que el Comandante no está en condiciones de jugar el encuentro, aunque se le esperará hasta horas previas al mismo.

Cristiano Ronaldo se encuentra en la parte final de su recuperación para incorporarse al grupo. Veremos en los próximos días si se puede empezar a trabajar con el equipo. Estará ausente del partido“, aseguró el estratega portugués de Al-Nassr.

Una información que se contradice con la publicada por el periodista Abdulaziz Al-Osaimi, que en su cuenta de X escribió tras la conferencia del técnico que “la leyenda (Cristiano) jugó hoy al fútbol con el preparador físico, y el señor Castro lo incluyó en el campamento del equipo“.

Cristiano Ronaldo en duda para duelo de Al Nassr con Inter Miami (Getty Images)

Cristiano Ronaldo en duda para duelo de Al Nassr con Inter Miami (Getty Images)

¿Qué lesión tiene Cristiano Ronaldo?

El astro lusitano obligó a su equipo a cancelar una serie de encuentros amistosos que iban a disputar en China, donde afirmó en conferencia de prensa que “sé que todos están tristes, y yo también; pero en el fútbol hay cosas que no se pueden controlar“.

La lesión que posee actualmente Cristiano Ronaldo es un traumatismo en el gemelo izquierdo, la cual requiere, en el mejor de los casos, hasta tres semanas de recuperación, aunque con el Bicho todo puede ocurrir.

¿Cuándo es el duelo de Al Nassr vs. Inter Miami?

El encuentro, que se vendió tiempo atrás como el Last Dance entre CR7 y Messi, se jugará este jueves 1 de febrero, en el marco de la Riyadh Season Cup, a partir de las 15:00 horas (de Chile), en el Kingdom Arena de Riad, en Arabia Saudita.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.