El Benfica de Portugal suele tener a Estudiantes de La Plata dentro del radar para fichar jugadores: Y puede propiciarle al cuadro Pincharrata un panorama ideal para fichar a Brayan Cortés. El cuadro de Argentina tiene en su carpeta al golero titular de Colo Colo.

Y este sábado 20 de enero, el cuadro luso oficializó un traspaso que hace varios días estaba encaminado. Confirmó el fichaje del argentino Benjamín Rollheiser, un atacante zurdo de 23 años surgido de las inferiores de River Plate. Las Águilas emularon la búsqueda que hicieron cuando contrataron a Enzo Pérez por allá por 2012.

El argentino Benjamín Rollheiser junto a Manuel Rui Costa, el director deportivo del Benfica: fue un icónico volante ofensivo de la Fiorentina y el AC Milan. (Foto SL Benfica).

El argentino Benjamín Rollheiser junto a Manuel Rui Costa, el director deportivo del Benfica: fue un icónico volante ofensivo de la Fiorentina y el AC Milan. (Foto SL Benfica).

Para fortuna del cuadro lisboeta, se encontraron con Rollheiser y concretaron su arribo. “No lo dudé un segundo desde que se me presentó la oportunidad. Es el más grande de Portugal y uno de los más grandes del mundo. Quiero acoplarme rápido y sumar desde donde me toque”, expresó el trasandino, quien será compañero de dos compatriotas: Ángel di María y Nicolás Otamendi.

“Son dos grandes futbolistas, con una trayectoria increíble. Campeones del mundo y están en la selección hoy en día”, expresó Rollheiser, quien llenará las arcas de Estudiantes de La Plata. Según TyC Sports, el Benfica abonaría 9 millones por el 90 por ciento del pase del jugador. Una cifra que causa mucha preocupación en el Cacique y, cómo no, en Jorge Almirón. Pero finalmente fue un préstamo hasta junio con una obligación de compra en cifras que no fueron reveladas.

Benfica compra a Rollheiser y Estudiantes tiene el dinero para sacar a Brayan Cortés

Benfica ya había comprado a Enzo Pérez desde Estudiantes de La Plata, aunque hace varios años. Y ahora puede haber entregado la llave para que el cuadro argentino fiche a Brayan Cortés, golero titular de la selección chilena. Sobre todo después de la especie de desafío que había dejado la directiva de Blanco y Negro.

“Claro, si alguien paga la cláusula de salida al contado, Brayan se puede ir”, reconoció Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria. Con este negocio cerrado, el cuadro Pincharrata puede perfectamente haber reunido el millón 250 mil dólares que estipula la recisión unilateral del contrato del Indio.

Brayan Cortés en acción ante Nacional de Montevideo. (Dante Fernéndez/Focouy/Photosport).

Brayan Cortés en acción ante Nacional de Montevideo. (Dante Fernéndez/Focouy/Photosport).

Un panorama que se suma a la jugosa oferta salarial que el León tiene preparada para Cortés. Según El Mercurio, la propuesta es de 425 mil dólares por año. Es decir, unos 40 millones de pesos por mes. A todo eso también se suma que Estudiantes jugará la fase grupal de la Copa Libertadores. Habrá que ver cómo termina todo.

Los arqueros de Colo Colo en caso de que se vaya el Indio

Si es que Estudiantes de La Plata concreta el interés por Brayan Cortés, Colo Colo quedará sin el arquero que Jorge Almirón considera titular. En la pretemporada que el Cacique realiza en Uruguay, hay cuatro guardavallas que acompañan al formado en Deportes Iquique: Fernando de Paul, Martín Ballesteros, Omar Carabalí y Eduardo Villanueva.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!