Golazo de Andrés Chávez a los 60′. El jugador de Coquimbo Unido la acomodó con el pecho, sacó tremendo remate y la pelota reventó las redes. Sin embargo, el VAR se quedó revisando la acción. Finalmente, decidió anularlo.

La acción es muy al límite. No alcanza a percibirse completamente si el jugador de Coquimbo toca realmente la pelota con la mano. De hecho, si así lo hiciese, no la acomoda, ni le sirve para sacar ventaja.

Los relatores del partido quedaron estupefactos ante la decisión del juez. Revisaron la jugada cuadro a cuadro y no les pareció que ameritara la anulación.

Andrés Chávez fue el directamente perjudicado por la acción. El delantero habló después del encuentro y aseguró que en ningún momento impactó con la mano la pelota.

Palabras de un perjudicado

Con bronca y desganado por la derrota, Chávez se declaró sorprendido por el cobro arbitral y confesó que en el momento pensó que le iban a cobrar un supuesto fuera de juego.

“Pensé que iba a cobrar ‘offside’, nunca creí ni sentí que toqué el balón con la mano”, enfatizó el jugador de Coquimbo Unido.

“Duele y da bronca, porque creo que era un empate y fue en el momento justo en que nos estábamos levantando y creando ocasiones. Hubiese sido un partido distinto”, comentó Chávez, quien pudo haber convertido su cuarto tanto desde que llegó al cuadro pirata.

Coquimbo Unido sigue en carrera en la Copa Sudamericana. Pese a la derrota, el elenco pirata está tercero, a solo una victoria de alcanzar a Bragantino, en el segundo puesto. El próximo partido de los de la Cuarta Región será ante Sportivo Luqueño, el 8 de mayo.