Pasó por Boca Juniors, Sao Paulo y Panathinaikos, pero ahora se encuentra en territorio chileno. Y no es parte de uno de los considerados como grandes de Chile. Andrés Chávez reside en la Cuarta Región, donde defiende los colores de Coquimbo Unido.
Si bien su presencia en el cuadro pirata ha sido intermitente, el jueves le tocó ser protagonista, cuando empujó al fondo de las redes el único balón que entró. Coquimbo ganó por la mínima, con un tanto de este argentino de largo recorrido.
Y parece ser un deber de quien se instala en el marcador, hablar. Pasadas casi 24 horas del triunfo pirata, Andrés Chávez se refirió a su momento en Coquimbo y a su gol por el club.
En entrevista con Los Tenores de ADN, el ex Boca Juniors aseguró que se sentía a gusto en Chile y contento de poder haber anotado en el duelo de Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño.
Palabras del Comandante
Andrés Chávez celebró su tanto por Sudamericana y dijo estarse adaptando bien a Coquimbo. “Uno siempre como delantero está a la espera del gol y sirvió para ganar que era el resultado que queríamos. Tenía muchas ganas de volver a marcar”, aseguró el ex xeneize.
“Pasaron muchos partidos, por mi lesión, y necesitaba un encuentro así. Tenía un poco de ansiedad. Estoy aprovechando esto, porque la mejor manera de recuperarse bien es sumando minutos”, resaltó el delantero pirata, quien dijo que al plantel le quedó una espina clavada por el duelo perdido en Brasil, ante Bragantino, en la primera fecha de la Sudamericana.
“Nos quedamos con la sensación de que no merecíamos perder. Podríamos habernos traído algo mejor desde Brasil. Quedamos con mucha bronca”, señaló el Comandante, quien enfatizó en las órdenes de Nano Díaz para enfrentar a Luqueño.
“El técnico nos dijo que enfrentáramos este partido con la misma intensidad de ante Bragantino e, incluso, más. Eso fue lo que tratamos de demostrar anoche”, comentó Chávez.
La competencia
“Queremos poder competir internacionalmente, pero sin descuidar el Campeonato Nacional, lo que no es fácil porque tenemos un plantel corto. El profe es consciente de ello y por eso estamos muy contentos con los chicos que nos están aportando”, precisó el atacante argentino, quien señaló cómo va su adaptación al medio local.
“Me he ido adaptando al fútbol chileno. Lo estoy disfrutando y tratando de dar lo mejor”, analizó, con respecto a su notoria alza mostrada en el duelo internacional.
La cancha
Por último, Chávez se refirió a la cancha del Estadio Sánchez Rumoroso, la que ha estado puesta bajo la lupa por la Conmebol, debido al estado del terreno de juego.
“No se ha visto de la mejor forma la cancha. En algunos momentos nos puede favorecer, pero no creo que esté en las mejores condiciones. Es lindo jugar de local, con nuestro público, así que esperamos que esté óptima y que la Conmebol ponga el visto bueno”, cerró el actual puntero coquimbano.