Coquimbo Unido sumó un importante triunfo ante Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana. Los piratas siguen con vida en el torneo internacional, pero ahora deben cambiar el chip y meterse de lleno en el campeonato nacional ya que este domingo se enfrenta a Universidad de Chile.
Partido que Fernando Díaz no va a implementar algún tipo de rotación y plantea un equipo estelar. Por lo que en el ataque ingresaría desde el primer minuto Martín Mundaca.
El joven extremo de 17 años debutó con dos goles ante Cobreloa y de inmediato se le comparó con Alexis Sánchez por su irrupción. El nacido en Ovalle además debutó en la Sudamericana. Pero en Coquimbo no quieren perder a uno de sus grandes proyectos.
“Hay varios jugadores grandes que le han hablado mucho. Los jugadores le van poniendo límites. Lo mismo el cuerpo técnico lo vamos llevando de a poco”, recalcó Fernando Díaz a Radio Cooperativa.
“Él está clarito. Empezó super bien pero el camino es largo. Sabemos que todavía tiene harto por recorrer”, agregó el experimentado entrenador.
La revancha para Mundaca
El joven jugador podrá tener su revancha contra Universidad de Chile en el estadio Nacional. Esto porque en plena formación fue desechado por el Romántico Viajero y tuvo que buscar nuevas opciones hasta recalar en Coquimbo.
“En la U lo sacaron de la sub 13 por el aspecto físico, quizás sus compañeros eran más grandes. Era chiquitito. Después volvió a la escuela Municipal de Ovalle y de ahí pasó a Coquimbo. Ya está en el plantel y nos tiene muy contentos”, expresó Rafael Celedón, el DT de Coquimbo en la sub 18, a TNT Sports.