Gabriel Milito es uno de los entrenadores que tiene más preferencias para tomar el mando del plantel profesional de Colo Colo. El directorio de Blanco y Negro decidió no renovar el contrato de Gustavo Quinteros y, por esa razón, salió en búsqueda del nuevo DT.

Así las cosas, el ex adiestrador de O’Higgins de Rancagua se ganó la opción de competir en la carrera. Aunque en la plana mayor alba ya están en pleno conocimiento de algo que podría generarles una alerta. Fue, además, en su última experiencia: en Argentinos Juniors.

Los Bichos Colorados habían renovado el contrato de Milito hasta diciembre de 2027. Pero el 30 de agosto de este año, AAAJ sufrió una derrota por la Copa Argentina que remeció la interna del club: San Martín de San Juan venció por 1-0 al cuadro de La Paternal como visitante. Fue por un postrero gol de Alexis Vega.

Tras eso, Gabriel Milito presentó su renuncia indeclinable al cargo. “Aprovecho la oportunidad para informar que acabo de hablar con los dirigentes y los jugadores. Debido al cansancio que siento y a este momento, tomé la decisión de decir punto y final en mi etapa en Argentinos Juniors. La experiencia en el fútbol me indica cuándo es el momento”, aseguró el Mariscal tras aquel partido.

Gabriel Milito protesta airado la expulsión de Jonathan Sandoval en un duelo entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. (Alexis Lloret/Getty Images)

Gabriel Milito protesta airado la expulsión de Jonathan Sandoval en un duelo entre Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. (Alexis Lloret/Getty Images)

“Intentamos dar todo lo que estuvo a nuestro alcance. Pero toca dar vuelta la página y que los chicos tengan al frente a una persona con la fuerza necesaria para conducir el grupo. Es por eso que tomé la decisión: no me gusta perder el tiempo ni hacerlo perder a nadie”, manifestó también el otrora zaguero central de Independiente de Avellaneda y el Barcelona de España.

Luego de su anuncio, Milito repartió agradecimientos. Uno de ellos fue para Alejandro Roncoroni, secretario general de la institución. A los días de la salida del DT, el médico y dirigente de Argentinos Juniors reveló los reales motivos que tuvo el estratego para dejar su puesto.

Gabriel Milito interesa en Colo Colo: los reales motivos que lo llevaron a una pausa

Si Gabriel Milito llegase a Colo Colo sería porque la plana mayor del Cacique logró convencerlo: hace unos días, el entrenador rechazó dos propuestas. Una de Talleres de Córdoba. La otra, de Vélez Sarsfield. A ambos clubes les agradeció el interés, pero también les dejó claro que su prioridad no es dirigir de inmediato.

Es más, recién en junio planea volver Milito a la dirección técnica. Todo eso a raíz del descanso que se tomó tras dejar su cargo en Argentinos Juniors. “Posterior al partido contra Arsenal tuvo unos problemas de salud por episodios de estrés. Nosotros nos enteramos al otro día”, afirmó Alejandro Roncoroni, secretario general.

En Argentinos Juniors todavía recuerdan los motivos de la salida de Gabriel Milito. (Wagner Meier/Getty Images).

En Argentinos Juniors todavía recuerdan los motivos de la salida de Gabriel Milito. (Wagner Meier/Getty Images).

Se refería a la caída por 3-2 ante el cuadro del Viaducto, justo antes de quedar eliminados en la Copa Argentina. “Buscamos convencerlo en el vestuario en Córdoba y luego cuando llegamos acá en Buenos Aires. Él nos dio sus argumentos, no los compartimos, pero los respetamos”, expuso el directivo.

“No tenía más energía. Los últimos dos partidos lo habían afectado. Tuvo algunas paresias en distintos lugares del cuerpo. Nos dijo que no quería hacernos perder tiempo y eso se lo agradecimos. Gabriel está acostumbrado al éxito, quizá vio que algunos errores trabajados se repetían en el equipo”, manifestó también Alejandro Roncoroni.

¿Qué es una paresia?

Según los Descriptores en Ciencias de la Salud, una paresia es un “término general que se refiere a un grado de debilidad muscular leve a moderado. Ocasionalmente se utiliza como sinónimo de parálisis (pérdida severa o completa de la función motora)”.

¿Qué otros clubes dirigió Gabriel Milito?

Además de Argentinos Juniors y O’Higgins de Rancagua, Gabriel Milito dirigió otros dos clubes: Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata, donde tuvo dos ciclos. Tanto en el Rojo como en el cuadro Pincharrata, el Mariscal trabajó después de Mauricio Pellegrino.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!