Christián Bragarnik es un poderoso empresario argentino que se encarga de la representación de jugadores y posee participación en clubes por todo el mundo. En Chile está ligado a Audax Italiano, La Calera, San Luis y Fernández Vial.
En el canal TyC Sports fue invitado a hablar de la industria del fútbol internacional, donde contó lo que sucede actualmente en el mercado de Argentina, que pierde constantemente muchos jugadores. Y contó que Chile es uno de los causantes.
“Hay una situación que excede al fútbol, que es el país. La incertidumbre genera que mercados alternativos muy cercanos sean competencia que antes no lo eran”, relató Bragarnik.
Aseguró que los sueldos que se pagan en Chile son muy atractivos para los futbolistas de Argentina. “Un salario normal de un club de Chile o Paraguay ronda entre 10 y 12 mil dólares, lo cual hoy para el fútbol argentino se le hace difícil”, manifestó.
La estabilidad en Chile
Bragarnik manifestó además que los deportistas siempre buscan tranquilidad económica. “Es lógico que los jugadores de fútbol, ante una oferta así, más la estabilidad de la moneda, intenten buscar irse”, indicó.
Por eso entiende que “lo clubes cuidan su patrimonio, pero se hace difícil mantener el nivel de futbolistas. Es una situación país, no del fútbol argentino”.
Qué clubes maneja Bragarnik?
En Argentina es uno de los empresarios más poderosos, al manejar a clubes como Defensa y Justicia y Rosario Central. En Europa es el máximo accionista del Elche y en el mercado mexicano también tiene mucha influencia.