Deportes La Serena había tenido un comienzo esperanzador en el ascenso chileno. El cuadro de la Cuarta Región llegaba invicto a enfrentar en su casa a un Santiago Wanderers que estaba en las antípodas: dos derrotas en igual número de duelos.

Sin embargo, la Primera B está llena de sorpresas y nada se puede dar por hecho de antemano. En La Portada, con la localía y el favoritismo a su haber, el cuadro papayero cayó ante el Decano del fútbol chileno.

Paradójicamente, y justo en un fin de semana de Superclásico, los que anotaron para el equipo de la Quinta Región fueron un ex Universidad de Chile y un ex Colo Colo.

Las acciones

Desde un principio, el que más hambre de gol tuvo fue Juan Ignacio Duma. El delantero caturro era peligro seguro en el área de La Serena, lo que a la larga se transformó en la apertura de la cuenta.

Andrés Vilches decreto el segundo tanto de los wanderinos | Photosport

Andrés Vilches decreto el segundo tanto de los wanderinos | Photosport

Centro desde la izquierda de Jason León y Duma le gana el cabezazo al defensa. Su testazo va directo hacia el arquero, pero al estar muy cerca de éste, el rebote se hace inevitable. Y ahí es cuando el ex Universidad de Chile se avivó y marcó la apertura del marcador (21′).

Hubo que esperar el suplemento para ver caer más goles. Nuevamente, Juan Ignacio Duma fue el protagonista, aunque no el goleador. Amagó, se la puso en los pies a Andrés Vilches y éste, con un potente y esquinado disparo, puso el 2-0 para el equipo de Valparaíso (74′). El ex Colo Colo había hecho, además, una bella finta al comienzo de la jugada.

Sobre el final, Deportes La Serena empezó a ponerle más ganas al asunto. Un penal cobrado en el tiempo agregado fue el que terminó por darle el descuento a los papayeros. Lionel Altamirano tradujo la pena en gol (90+7′).

Este triunfo significa un renacer para Wanderers, que se encontraba al fondo de la tabla. Los Caturros suman su primer triunfo en tres fechas y, de pasada, le quitan el invicto a un elenco que sólo conocía victorias.

Ahora, la Primera B tiene solamente tres invictos. Se trata de Rangers de Talca, que ha ganado sus tres duelos, sumado a Barnechea y Deportes Santa Cruz, ambos con dos victorias y un empate.