El fútbol chileno está de luto tras el sensible fallecimiento de Jorge Toro. Uno de los ídolos de Colo Colo y la selección chilena nos dejó durante la tarde del pasado viernes tras presentar un delicado estado de salud.

Humberto Cruz, uno de sus compañeros en el Cacique y en la Roja, tuvo conmovedoras palabras para su partida en charla con RedGol.

“Para mí significó mucho porque era uno de los jugadores más jóvenes y sobresalientes que jugó en el Mundial del 62. Por lo mismo se lo llevaron para Italia. Con todo lo que hicimos y no teníamos nada nosotros, pienso que era un crack, un crack hecho y hecho”, afirmó Cruz.

En ese sentido, el Chita valoró que “en el Mundial demostró la mayor calidad del fútbol, de que estaba en la altura de cualquier jugador del mundo”.

“Cuando estábamos concentrados éramos unos cabros chicos, los que dirigía un maestro como Fernando Riera, que también era otro grande. Estuve mucho tiempo preocupado de él”, agregó.

Para cerrar, el ex defensor declaró que “cada vez quedan menos de ese mundial. Está don Braulio Musso, que es mayor que yo. Y está Sergio Navarro, que está muy complicado. El otro es Manuel Astorga, Luis Eyzaguirre y Adán Godoy. Es una pena. Se va uno de los grandes, grandes. Grandes del fútbol chileno y de Sudamérica”.

¿En qué clubes jugó Jorge Toro?

Tras debutar profesionalmente en Colo Colo en 1958, Toro después partió a Italia para jugar en el Sampdoria, Módena y Hellas Verona. En 1971 regresó a Chile para defender las camisetas de Deportes Concepción, Unión Española, Audax Italiano y Unión La Calera, donde se retiró en 1976.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.