Todos los escenarios: Chile asegura cupo o repechaje si gana los dos partidos de octubre, pero si empata o pierde puede ser eliminado

Repasa los seis escenarios que dejarán las últimas dos fechas eliminatorias para la selección chilena, que deberá ganar dos partidos para depender de sí mismo, pero que si pierde unidades comenzará a depender de los otros resultados.

Las últimas dos fechas de las eliminatorias, el 5 y 10 de octubre, verán a la Roja frente a Ecuador en casa y Brasil en Sao Paulo, una posibilidad que deberá abrazar con ambas manos para tratar de clasificarse a su tercer mundial consecutivo. Estos son los seis escenarios que podrá transitar el equipo de Pizzi.

Si Selección Chilena gana sus dos partidos, sumará 29 puntos y asegurará al menos la disputa del repechaje, ya que Perú juega con Argentina y Colombia y se repartirán necesariamente las unidades entre los tres países, por lo que al menos uno quedará bajo el puntaje de Chile. Las dos victorias también pueden dar boleto directo, si dos de las tres selecciones no ganan sus dos partidos y si Uruguay tampoco puede ganar.

Si Chile gana un partido y empata el otro, acumulará 27 unidades y el riesgo crecerá. La combinación de resultados puede dar incluso un quíntuple empate del segundo al sexto lugar, entre la Roja, Uruguay, Colombia, Perú y Argentina. La definición por diferencia de gol ubica a Chile solamente sobre Argentina.

Pero a la selección nacional también podría no alcanzarle con esta ecuación. Si Perú y Argentina empatan entre ellos, y luego ganan su compromiso restante, sumarán 28 unidades y harían estéril el esfuerzo de la Roja, pensando que Uruguay y Colombia sumarán una y dos unidades respectivamente en la última fecha doble.

Si Chile gana un partido y pierde el otro entra en zona de riesgo máximo con 26 unidades . El boleto directo o de repechaje dependerá de que Perú o Argentina no gane en la última fecha, excepto si Ecuador gana sus dos partidos, que es la última opción que les queda. O si Paraguay da un batacazo y derrota a Colombia y Venezuela.

Si Chile empata los dos partidos alcanzará 25 puntos , que solo alcanzarán para soñar con un repechaje. Para eso, no pueden ganar ningún partido o Perú o Argentina, pero además podría caer preso de los paraguayos.

Si Chile gana solo un punto en las dos fechas finales, el diagnóstico será terminal. Si empata con Ecuador y pierde con Brasil necesitará que Perú o Argentina pierdan sus dos partidos y que Paraguay no gane por goleada para entrar por repechaje por diferencia de goles. Si pierde con Ecuador y empata con Brasil, además necesitará que los del Guayas no derroten a Argentina en el cierre de la eliminatoria.

Si Chile pierde los dos partidos, queda absolutamente eliminado del Mundial de Rusia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo