¿Qué comer antes de entrenar? La importancia de la alimentación para evitar lesiones

Maria José Orozco del Centro de Nutrición y Terapias Naturales nos deja consejos importantes para nuestra alimentación antes de hacer deportes.

Llegó la primavera, con ello los días de sol, más luz, con ganas de llegar bien preparado físicamente para el verano, los gimnasios están repletos, parques llenos de gente trotando, pedaleando, llenándose de energía y endorfinas.

Si bien el deporte es una excelente herramienta para mantenernos en forma, es muy importante alimentarse y nutrirse de manera correcta para evitar lesiones, mejorar o mantener el rendimiento y lograr los objetivos.

A continuación te entregamos recomendaciones generales en cuanto a una alimentación pre entrenamiento:

-Debes alimentarte correctamente 2 horas antes, idealmente, de la actividad. Te aseguras de presentar nutrientes a nivel muscular, no intestinal, como pasa muchas veces. Ejemplo: si vas a entrenar a las 18:00 hrs, come algo a las 16:00 a más tardar.

-Se recomienda utilizar una fuente energética previo a tu actividad, que puede ser un carbohidrato simple o complejo. Esto también dependerá del tiempo que dispongas antes del entrenamiento. Si entrenas a las 1000 hrs, toma un desayuno con avena o pan integral o arroz integral o tortillas de taco integrales como a las 8:00 hrs. Ahora si cuentas de poco tiempo usa una barrita energética, un plátano, un pan con harina blanca, de esta forma la metabolización intestinal será más rápida y contarás con nutrientes a nivel muscular en menor tiempo.

-Proteínas. Si realizas trabajo de fuerza muscular, úsalas siempre. Puedes incluir huevos, atún, pollo, rollos de pechuga de pavo, batidos proteicos, lácteos, entre otros.

-Hidratación. Usa líquidos hidratantes como el agua, agua con cáscaras de limón, con cáscaras de naranja, isotónicas (en caso de que realices trabajos de larga duración). No se recomienda usar diuréticos en exceso (té, mate, limonadas) antes del entrenamiento. Un café pequeño antes de entrenar puede ser un aliado, ya que te entrega mayor energía, aumenta la resistencia, puede mejorar tu rendimiento. Es una ayuda ergogénica de fácil acceso.

-Ayuno. Si vas a realizar ejercicio cardiovascular a intensidad baja a moderada, el hacer ayuno post 8 horas de sueño reparador es una buena técnica, ya que optimizas la utilización de ácidos grasos como sustrato energético, en palabras simples quemar grasa.

-No utilices quemadores de grasa sin previa autorización.

-Control del consumo de grasas, éstas pueden retrasar la digestión. Como ya mencionamos anteriormente si dispones de tiempo, puedes utilizarlas, si cuentas con menos de una hora es mejor que las postergues post entrenamiento.

Cabe destacar que cada individuo tiene un requerimiento personal, según la actividad física que realice, la intensidad, la duración, las condiciones climáticas, edad, objetivos, por esta razón si necesitas algo personalizado acércate a una nutricionista.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia