Palermo: “Hoy demostramos que somos los punteros del campeonato, pero no nos basta mantener el arco en cero”

El técnico de Unión Española analizó el empate frente a la U en el Santa Laura y dijo que fue positivo para su equipo ya que tuvieron que jugar casi un tiempo completo con un hombre menos.

Martín Palermo habló tras el empate de Unión Española ante Universidad de Chile y recalcó que fue positivo por la forma en que se dio el duelo y por la dificultad que tiene enfrentar al actual campeón.

“Un análisis positivo en líneas generales, porque nos costó mucho esfuerzo sostener el empate por la expulsión de Muñoz. Contra rivales como estos no puedes perder un jugador, porque como se vio el esfuerzo debe ser mucho más por los jugadores que se quedan. Mantuvimos lo que se viene haciendo, la solidez defensiva, sin mucha generación de ellos. Tuvimos nosotros la primera clara de Aránguiz y en el segundo tiempo el cabezazo de González. Si se ve el predominio de juego de la U. de Chile, por esa ausencia de ese jugador, que tuvimos que retrasar la líneas. Queda la sensación que si hubiéramos estado más finos en esas contra, podríamos haber encontrado la diferencia. Me voy conforme y mantener una diferencia de seis puntos con la U sirve, pensando siempre en la mejora”, explicó.

El DT de Unión también comentó que si bien el equipo mantiene su imbatibilidad en el torneo, no pueden conformarse con no recibir goles, ya que deben ser mucho más efectivos en el ataque.

“No me quedo conforme en el resultado porque uno cree que tiene la U de frente, sino porque tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande por jugar 45’  con un jugador menos. Por momentos nos puso en aprieto, sin esa contundencia que ellos tienen en la parte ofensiva. Sigo en esa búsqueda de por qué tenemos esa carencia de falta de gol, que asistamos más a Muñoz y Jaime. Eso es trabajo y durante estos 15 días apuntaremos a eso. No nos basta mantener el arco en cero, para momentos determinados como hoy. Tenemos que generar y seguir en esa búsqueda”, agregó.

Unión Española sumó otro empate y los rivales se han ido acercando poco a poco a su puesto de privilegio, para Palermo es algo normal principalmente porque todos los duelos de todos los equipos serán muy duros.

“Tanto como nosotros, los rivales que nos quedan no son para subestimar. El próximo partido Antofagasta tiene que jugar ante U. de Chile, Everton en un campo difícil ante Audax. Tenemos que pensar partido a partido, tenemos que pensar en Palestino y Curicó. Hoy demostramos que somos los punteros del campeonato, que pudimos ante un rival que quería descontar y acercarse. No es lo mismo tener a la U a tres puntos que a seis. Con la personalidad y el carácter vamos a dar lucha hasta lo último. ¿Presión? No tiene por qué existir la presión viéndose semana a semana arriba, lo bueno es tratar de sostenerse”, remarcó.

El DT también fue consultado sobre qué jugadores de Unión Española están capacitados de ser llamados a la Selección y dijo que no se puede meter en las decisiones de Pizzi, pero que cree que Diego Sánchez ha sido un valor importante de su equipo.

“Una defensa completamente diferente a los torneos interiores. Obviamente que en partidos como el anterior, la respuesta de Diego Sánchez está. Diego es parte de la solidez defensiva, no sólo de la defensiva es de los defensores. Hoy se vio mucho a Jaime, Muñoz también y los volantes. Es un desgaste que hace el equipo, después nosotros demostramos estar muy sólidos. No me puedo meter en el lugar de Pizzi, no soy quien para ponerme en el lugar del entrenador. Puntos altos, lo que viene haciendo Diego Sánchez. Somos más argentinos o nacionalizados, habrá que ver el crecimiento de Ramiro González, por qué no”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia