Lucas Barrios: “Chile es un gran equipo, pero se encontró a un Paraguay compacto que golpeó cuando tenía que golpear”

Además, la Pantera abordó un posible regreso a Colo Colo. 

Lucas Barrios fue una buena arma de Paraguay ante Chile y se fue feliz del Monumental. “Hicimos un gran partido. Las veces que tuvimos que matar, matamos. Pasamos dificultades, porque Chile es una gran selección pero nos llevamos tres puntos valiosos en un combo difícil, que es Chile – Uruguay. Ahora a ratificar en casa”, comentó el ex delantero de Colo Colo.

“No nos vamos a poner a hablar de humildad. Conozco a todos los jugadores acá, son un gran equipo y se encontraron con un Paraguay compacto que supo pasar la dificultad pero golpeamos cuando teníamos que golpear”, añadió.

Sobre cómo planteó el partido Chiqui Arce, puntualizó que “nuestras características son ofensivas. Romero, Almirón, yo somos ofensivos. No vinimos a meternos atrás. El partido te lleva a eso por la gran selección que es Chile. A veces defendimos los 11, atacamos compacto, golpeamos a la hora que se debía e hicimos un partido a la perfección”.

Además, la Pantera jugó un duelo especial en la que fue su casa. “Está muy lindo, cambió un montón, me fui hace 10 años. Tengo un cariño especial por este estadio, por la gente, sólo agradecer el recibimiento que me dieron y siempre sepan que les tengo un cariño especial”, manifestó.

¿Cuándo volverá a Colo Colo? “No lo puedo contestar, muchas veces tuve la posibilidad, me puse a disposición y hoy estoy en un gran momento en Gremio. Gremio quiere conversar conmigo una vez que termine el torneo, le di mi palabra al presidente que me voy a sentar a conversar. Cuando se de el momento, cuando el entrenador, el club y el presidente me quieran no tendré problemas en seguir demostrando que siempre quiero volver”, recalcó.

Finalmente, recordó que “estuve muy cerca el 2015, puse todo y se eligió a Chupete (Suazo) porque es un gran ídolo del club. Lo aclaro porque a la gente no hay que mentirle, hay que decirle la verdad. Ahora en junio se dio de nuevo pero era imposible porque tenía contrato con Gremio. Soy sincero: cuando tuve el momento no se dio, se eligió a otro jugador que realmente se lo merecía, nadie le puede sacar méritos. Hoy volvió el Mago (Valdivia) y mañana puedo volver yo y, cuando pase eso, voy a estar feliz, porque es un deseo que quiero cumplir”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia