La FIFA suspendió al técnico de Bolivia por hacerle un "corte de mangas" a Beausejour en La Paz

El informe del Comité Disciplinario no tuvo piedad con Mauricio Soria, quien fue sorprendido con gestos ofensivos hacia los jugadores chilenos en la derrota de la Roja ante los altiplánicos.

La FIFA castigó con un partido de suspensión precautoria al seleccionador boliviano Mauricio Soria, quien fue sorprendido por el árbitro Wilmer Roldán mientras hacía gestos ofensivos a los jugadores chilenos, al término de la victoria sobre la Roja el jueves pasado en La Paz.

Según el informe del juez colombiano, "el señor Mauricio Soria fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos; el señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno de juego al frente de su área técnica, cuando cerca de su sector pasaban jugadores de la selección de Chile, que se dirigían a su camarino", relata el escrito.

Fue el momento en que el entrenador "llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente al señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto de corte de manga", describe el apartado que llegó esta mañana a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol.

Por esta razón, la FIFA dará plazo para los descargos de rigor hasta el próximo 18 de septiembre, antes de ejecutoriar la medida que se iniciará con la suspensión del DT para el siguiente partido de Bolivia por eliminatorias -recibe a Brasil el 5 de octubre-, aunque el castigo puede ampliarse e incluir una multa en dinero por esta acción.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia