Harold pitoniso: hace cinco días se mostró "preocupado" porque la Roja perdió 36 horas de aclimatación en Calama

El ex presidente de la ANFP lamentó en su cuenta de Instagram la decisión de la Roja de esperar un día y medio entre el término del partido contra Paraguay y el inicio de la preparación en altura, recién el sábado en la tarde.

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls adelantó una de las razones que repercutieron en la derrota de la selección chilena esta tarde en La Paz. Hace cuatro días y a través de su cuenta de Instagram, llamó la atención de la pérdida de 36 horas de aclimatación en Calama, para el partido ante Bolivia.

Recapitulemos. La Roja terminó su partido ante Paraguay a las 21:30 horas del jueves pasado, pero inició su preparación en altura recién el sábado en la tarde, un aspecto que Harold destacó el viernes 1 de septiembre.

"Ojalá no sea más que una errada apreciación, pero no puedo evitar decir que quedé preocupado al saber que @LaRoja no viajó a #Calama una vez terminado el partido contra Paraguay. Esas 36 horas de adaptación a la altura (recién irá el sábado a mediodía) pueden ser claves en #LaPaz contra Bolivia rumbo a #CopaMundoFifa2018", anotó en su cuenta personal.

El vaticinio puede ser uno de los motivos de que la selección sumara hoy su segunda derrota consecutiva, esta vez en la altura del Hernando Siles de La Paz, y comprometió duramente sus aspiraciones de clasificar a una tercera Copa del Mundo consecutiva, hecho inédito en la historia de la Roja.

En 2008, la selección tuvo un prolongado periodo de aclimatación en Calama (cuatro días completos) y además los jugadores se sometieron a varias sesiones de cámaras hiperbáricas, siguiendo la experiencia que había dado frutos en la eliminatoria anterior bajo el mando de Juvenal Olmos .

Harold retuiteó su profecía después de la derrota de la Roja en La Paz. Otra zancadilla que se hace la Roja en su dificultoso camino a Rusia.

Foto: Instagram

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia