Guillermo Hoyos y el Bolivia vs Chile: “Difícil ante una muy buena selección, mejor que cuando la dirigía yo”

El DT analizó la victoria de la U y comentó que las dos victorias tras el Superclásico sirvieron para elevar el ritmo del equipo y demostrar que la caída en el Monumental fue un accidente.

Guillermo Hoyos habló tras la victoria y clasificación de la U en Copa Chile frente a Audax Italiano y recalcó que pese a la derrota en el Superclásico, ve una constante evolución del equipo.

El DT, como ex entrenador de la Selección de Bolivia, analizó el próximo de la Roja por Eliminatorias y comentó que no lo ve como una guerra como dicen algunos jugadores de la Verde.

“Es un partido difícil, ante una selección que es muy buena selección, de muy buenos jugadores. Hay que jugarlo, hay que ver cómo se da. Es una situación que hay que disfrutar, creo que va a ser un partido en el cual lo vamos a tratar de disfrutar y tratar verlo, como un juego y no deja de ser un juego. Hay cosas mejores que cuando yo la dirigía”, confesó.

El DT también analizó cómo ha visto la evolución del equipo tras el Superclásico y dijo que el triunfo fue bien conseguido y que ve una evolución incluso considerando la derrota en el Monumental.

“Han sido dos partidos intensos y que realmente el equipo lo jugó como tal, como una eliminatoria que realmente había que pasarla. Por el rival que nos había tocado, con buenos jugadores. Con una producción futbolística importante. Destaco mucho lo que es la producción del equipo, hoy aumentamos la posesión con velocidades importantes de balón y tratando de gestionar lo que tuvimos el partido anterior. Creo ha sido dos partidos muy buenos, mantuvimos el arco en cero y dije en la conferencia de prensa anterior que lo de Colo Colo fue un accidente. La iniciativa siempre la buscamos e intentamos, es un resultado desfavorable y a su vez no dejar de ver la evolución del equipo. Contento por los jugadores, por los chicos. Jugar a esas velocidades es realmente difícil y ellos lo hacen muy fácil”, comentó.

Sobre lo que se viene para la U remarcó que sólo piensan en el próximo rival de la Universidad de Chile en el Transición; O´Higgins.

“Ahora tenemos dos días de recuperación porque ha sido una semana intensa, se jugó tres partidos. Hace que hayan logrado una intensidad importante en ambos partido, más allá que el resultado fue adverso. Veremos cómo encararemos el partido ante O’Higgins, ir más allá no es nuestro estilo. Va a ser muy difícil el resultado, ya lo planificaremos bien” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia