Gran Premio de Vicuña: la fecha clave para los que aspiran al título del Rally Mobil

Este fin de semana se desarrollará la quinta fecha del Rally Mobil, en la localidad de Vicuña, Cuarta Región. Los caminos de la localidad se caracterizan por ser duros y secos, con hartas piedras, por lo que una vez más la adrenalina está garantizada.

El Gran Premio de Vicuña será una de las competencias más emocionantes del campeonato nacional Rally Mobil. Este viernes tendrá lugar la etapa Súper Especial Nocturna, que se correrá íntegramente sobre asfalto en el camino al observatorio Cerro Mamalluca.

Uno de los pilotos que competirá es Chaleco López, quien actualmente es el líder de la categoría R2. "Llegamos a la Región de Coquimbo con muchas ganas de continuar realizando un buen trabajo, luego de tres triunfos consecutivos. La idea es tener un muy buen desempeño para continuar como líderes y conseguir el campeonato. Estamos con muchas expectativas de hacer buenas presentaciones aquí en esta tierra con una cordillera maravillosa", comentó el maulino.

Otra de las grandes figuras del Rally Mobil es Pedro Heller, que compite en el Peugeot 208 R5. "Es la segunda vez que corro en Vicuña, La vez anterior no logré una presentación tan buena. Es una zona con caminos de alta complejidad y muy difíciles. Pero fue una experiencia de aprendizaje y esperamos esta vez estar a la altura y ser el binomio más rápido", explicó Drope.

El público local será representado por José Miguel Hernández. "Vengo con muchas ganas de hacer una buena presentación. especialmente porque estaré con mi gente de Vicuña, mi familia, mis amigos. Espero poder andar bien para sumar puntos en la competitiva categoría R3", anunció en la conferencia de prensa.

Vicuña promete ser una carrera muy importante para los que buscan quedarse con el título. En la serie R3, Jorge Martínez es el líder con 73 puntos, aunque lo sigue muy de cerca Cristóbal Vidaurre (72 unidades), mientras que en el tercer lugar se encuentra Benjamín Israel con 69 puntos.

El Gran Premio de Vicuña contempla un recorrido total de 275,3 kilómetros, de los cuales 171,4 serán cronometrados. Estos se dividirán en 15 etapas.

Imágenes: Rally Mobil

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia