Brasil no se cuidará ante Chile: “Es un tema de respeto, enfrentar al último campeón de Copa América al más alto nivel”

Tite dejó en claro en conferencia que no se le pasa por la mente bajar la intensidad o buscar que sus jugadores entren pensando en posibles amarillas o suspensiones para la Copa del Mundo. 

El gran Tite habló en conferencia y fue consultado sobre si Brasil se cuidará ante Chile de no recibir tarjetas que puedan dejar fuera a jugadores del inicio del Mundial. El DT dejó en claro que un punto clave del poderío de un equipo es poder jugar asumiendo las presiones que significan poder ser suspendidos.

“Claro que es una realidad, eso pasa. Si uno ve la tabla uno ve todos esos aspectos. Tienes dos caminos: el camino de fortalecer al equipo, de jugar sobre esas presiones, situaciones, esas condiciones diferentes, Inclusive el adversario, de ese riesgo que se corre. O te encojes, ‘vamos a asegurar’… no se hace así, no lo entiendo así. Tienes que luchar y disputar al más alto nivel. Con las presiones que tienen”, explicó.

El DT comentó que no guardará a ninguno de los ocho amonestados que tiene Brasil y que se siente muy orgulloso de su equipo que ante Colombia, en un duelo sumamente difícil, ningún jugador evitó enfrentar a Bolivia en la siguiente fecha.

“Vamos a correr el riesgo, vamos a correrlo, corrimos el riesgo de ocho deportistas contra Colombia, contra Colombia que tenía todo el país movilizado. Todos los presentadores de la TV con la camiseta, salimos a la calle y los hinchas, la atmosfera casi de Mundial. El equipo mantuvo un nivel de concentración que me enorgulleció, ninguno tomó tarjeta para evitar el duelo ante Bolivia, eso es señal de madurez.  Cuando digo de ser mentalmente fuerte es absorber todas esas situaciones y transformarlas en jugar bien al fútbol”, agregó.

Finalmente ahondó el comentario sobre el partido ante Chile y recalcó que no hay opción de que Brasil baje la intensidad, ya que además de buscar el triunfo y dejar muy arriba el nivel que pretende darle a su Selección, es un tema de respeto personal ir a buscar el triunfo frente al actual bicampeón de América.

“Eso es, de nuevo es un gran desafío de mostrar nuestro punto de madurez. No sólo el partido ante Bolivia por la altitud, también enfrentar al campeón de las últimas dos Copa América en el más alto nivel. Siempre busco hacer en los partidos, lo que me gusta que hagan conmigo. Soy un tipo de principios y respeto su trabajo, vamos a poner nuestro respeto en la cancha y jugar bien allá, contra Bolivia y contra Chile, con esas presiones”, recalcó.

La CBF confirmó de manera oficial que si un jugador es expulsado en la última fecha con roja directa, se perderá el primer partido del Mundial. Pero si es amonestado con dos amarillas en la última fecha o recibe una amarilla y acumula con otra de otro duelo, no se perderá el debut en Rusia 2018.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia